Qué es el yoga Kundalini

Sin importar si eres un practicante regular de este tipo de yoga o no, debes saber que el Kundalini ha tomado gran auge.

La master trainer en yoga, Guru Jagat explica la modalidad en su libro, “Invincible living: The power of yoga, the energy of breath, and other tools for a radiant life” y destacó las siete cosas más importantes para el portal Mind Body Green.

Aquí te presentamos varias razones por las que lo debes practicar: 

No es necesario tener experiencia o flexibilidad para hacer Kundalini

Jagat explica en su artículo para Mind Body Green, que este tipo de yoga es para todo el mundo. Si eres flexible y tomas jugos verdes a diario, el Kundalini mejorará la experiencia de elevación aún más. Pero si por el contrario, no has tenido ni un momento para mirar sus pies, esta práctica te permitirá sentir un cambio con tan sólo unos minutos.

Kundalini es una palabra graciosa, y puede ser algo gracioso

El Kundalini te hace sentir feliz. La práctica de este yoga te hace descubrir tu sabiduría interna, inocencia y alegrías.

Sólo tres minutos pueden cambiar tu vida

La magia del Kundalini es cómo pueden ser ejercicios básicos, pero a la vez ser tan poderosos. La presión por evolucionar está aumentando masivamente en este momento y no tenemos el tiempo libre para tomar las cosas lentamente debido a la tecnología avanzada del sistema nervioso y glandular, en el yoga Kundalini un conjunto de meditación o yoga, incluso tan corto como de tres minutos, puede cambiar totalmente su día y hasta su vida.

El Kundalini quema calorías y también el karma

Su cuerpo físico es sólo una décima parte de su experiencia total encarnada. En algunos sistemas espirituales, verá la ruptura de la encarnación en tres planos de experiencia (mente-cuerpo-espíritu).

Lee también: Sobreviví a una clase de yoga en calor 

Otros lo dividen en cinco o siete planos de sensibilidad total. Los sofisticados yoguis de este linaje identificaron 10 cuerpos de experiencia. Lo que hace que el Kundalini se diferencie de otros tipos de yoga es que esta práctica amplifica los 10 niveles a la vez.

La práctica de Kundalina te hará más vibrante

“Cuando usted practica Kundalini yoga, envía una señal, una orden al universo. Estoy más que listo. Estoy participando en una resonancia más profunda de mi experiencia de ser humano. Y estoy listo para más, y estoy listo para algo que encaja mejor con mi estado actual de ser y conciencia. Como todo funciona en resonancias y frecuencias vibratorias, comienzas a generar una experiencia vibracional más intensa, tanto interna como externa”, explica Jagat.

Estas prácticas tienen sobre 5,000 años de estudios

Estas técnicas son comprobadas y verdaderas, y durante sobre 5,000 años se han practicado y han probado cambiar sus ondas cerebrales, química, su vitalidad física, y patrones del pensamiento.

Este yoga te ayuda a expandir tu mente

Estamos en una nueva trayectoria en el planeta. Como resultado de este cambio en el campo psico-magnético de la tierra, hay una presión sobre nuestros propios campos psico-magnéticos individuales. Nuestras propia psiquis, nuestras propias energías magnéticas, tienen que cambiar para mantenerse al día con los cambios del planeta.

La tecnología del Kundalini es que le permite relajarse, renovarse y rejuvenecerse a tal grado que usted es capaz de participar en la elegancia con los momentos más mundanos de la vida cotidiana, concluyó Jagat.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply