Calma la ansiedad con una nota natural

Con el corre corre del diario vivir todos sufrimos de tensión, ansiedad o estrés. El “multitasking” término popularizado a fines del siglo XX, nos arrastra a realizar varias tareas simultáneamente, mientras hacemos tres labores nuestro cerebro está pensando en lo otro que falta por realizar. Terminamos extenuados en busca de maneras de hacer y culminar todo lo pendiente, y no es para menos que cuando termines el día estés agotad@.

Date cinco minutos de energía y despéjate para recargar baterías y seguir con tu jornada. ¿Cómo? Escucha música.

Por siglos la música se ha utilizado para tratar enfermedades físicas y emocionales. Ayuda a restaurar la armonía entre cuerpo y mente. Los resultados de los estudios científicos en torno al efecto de la música en nosotros es sorprendente. Algunos hallazgos de la institución Psych Central: 

  • La música puede brindar orden y seguridad a niños que sufren de estrés y les ayuda a fomentar la comunicación y mejorar la calidad de vida.
  • Escuchar música con audífonos reduce el estrés y la ansiedad en pacientes hospitalizados antes y después de ser sometidos a cirugía.
  • Ayuda a reducir estrés y dolor crónico luego de una cirugía.

Lee también: Guía para manejar el dolor en 2017

  • Reduce la depresión y aumenta el autoestima en ancianos.
  • Mejora el ánimo y los síntomas de agotamiento en estudiantes.
  • Mejora la calidad de vida y el ánimo en pacientes de cáncer.
  • La música instrumental ayuda a conciliar el sueño.
  • Se utiliza como herramienta para la meditación y ejercicios de respiración

Estas son solo algunas razones. Ahora, toma cinco minutos, busca tu canción favorita, no importa el género musical, disfruta esos minutos escuchándola, transpórtate a ese lugar preferido que te da paz y alegría. Canta, y si sabes la canción, tararea.

Te sentirás con más energía para continuar tu diario vivir ¡Feliz día!

Cuéntanos qué música prefieres escuchar para relajarte o para darte energía. ¡Queremos saber qué te ayuda, también podría ayudar a otros!

La autora es terapeuta del masaje, especialista en manejo del dolor y propietaria de Benestare. Para más información, puedes comunicarte al (787) 232-2010, benestarepr.com o yami@benestarepr.com. Puedes acceder al Fan Page de Benestare en Facebook.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply