Con el corre corre del diario vivir todos sufrimos de tensión, ansiedad o estrés. El “multitasking” término popularizado a fines del siglo XX, nos arrastra a realizar varias tareas simultáneamente, mientras hacemos tres labores nuestro cerebro está pensando en lo otro que falta por realizar. Terminamos extenuados en busca de maneras de hacer y culminar todo lo pendiente, y no es para menos que cuando termines el día estés agotad@.
Date cinco minutos de energía y despéjate para recargar baterías y seguir con tu jornada. ¿Cómo? Escucha música.
Por siglos la música se ha utilizado para tratar enfermedades físicas y emocionales. Ayuda a restaurar la armonía entre cuerpo y mente. Los resultados de los estudios científicos en torno al efecto de la música en nosotros es sorprendente. Algunos hallazgos de la institución Psych Central:
- La música puede brindar orden y seguridad a niños que sufren de estrés y les ayuda a fomentar la comunicación y mejorar la calidad de vida.
- Escuchar música con audífonos reduce el estrés y la ansiedad en pacientes hospitalizados antes y después de ser sometidos a cirugía.
- Ayuda a reducir estrés y dolor crónico luego de una cirugía.
Lee también: Guía para manejar el dolor en 2017
- Reduce la depresión y aumenta el autoestima en ancianos.
- Mejora el ánimo y los síntomas de agotamiento en estudiantes.
- Mejora la calidad de vida y el ánimo en pacientes de cáncer.
- La música instrumental ayuda a conciliar el sueño.
- Se utiliza como herramienta para la meditación y ejercicios de respiración
Estas son solo algunas razones. Ahora, toma cinco minutos, busca tu canción favorita, no importa el género musical, disfruta esos minutos escuchándola, transpórtate a ese lugar preferido que te da paz y alegría. Canta, y si sabes la canción, tararea.
Te sentirás con más energía para continuar tu diario vivir ¡Feliz día!
Cuéntanos qué música prefieres escuchar para relajarte o para darte energía. ¡Queremos saber qué te ayuda, también podría ayudar a otros!
La autora es terapeuta del masaje, especialista en manejo del dolor y propietaria de Benestare. Para más información, puedes comunicarte al (787) 232-2010, benestarepr.com o yami@benestarepr.com. Puedes acceder al Fan Page de Benestare en Facebook.
Foto: IStock