La mayoría de las personas detestan las mañanas. Tener que levantarse temprano es difícil y más cuando la cama está cómoda.
La idea de tener que levantarse y además preparar desayuno se vuelve casi imposible y muchas veces se evita por el tiempo que puede tomar prepararlo.
En un artículo por Audrey Bruno de SELF Magazine, recomienda seis desayunos que no te tomarán mucho tiempo en preparar y te darán las energías necesarias para comenzar bien tu día.
Conócelos:
Avena instantánea
La avena que se hace durante la noche es perfecta y saludable. En vez de prepararla en la estufa, sólo tienes que poner la avena con leche en un envase y dejarla en la nevera mientras duermes. Al despertar, la avena estará lista, solo caliéntala y ya. Según Bruno, la avena es una buena fuente de proteínas y fibras por lo que es un desayuno muy saludable para despertar. Además puedes incluir otros ingredientes a gusto como frutas, almendras o lo que gustes.
Bolsas de ingredientes para smoothies
Estas bolsas con ingredientes para hacer un smoothie se mantienen en el congelador hasta que se vayan a usar. Puedes preparar una o varias bolsas y dejarlas congeladas para cada día. En la mañana sólo tiene que vaciar la bolsa en la licuadora con leche o el jugo de tu preferencia y listo.
Lee también: Aumenta tu energía naturalmente con el desayuno
Frutas cortadas
Tener frutas ya picadas ahorra mucho tiempo. Las puedes usar para mezclar con avena, yogurt o para comerlas solas. Sólo tienes que tomar un momento en la semana para cortar las frutas que más te gusten y guardarlas en envases plásticos en la nevera para que se conserven.
En la mañana no pueden faltar los huevos
No todas las recetas con huevo toman tanto tiempo o se tienen que hacer al momento. El huevo hervido es la solución a esto. Puedes hacer varios la noche antes o cuando tengas el tiempo, el huevo hervido dura hasta una semana con o sin cáscara. Luego de hervirlos, guárdalos en algún envase para conservarlos en la nevera y tendrás una buena fuente de proteína para desayunar en las mañanas.
Pancakes o waffles con mezcla pre hecha
Los waffles y pancakes son uno de los desayunos favoritos de casi todos, el problema está en el tiempo que toma preparar la mezcla para ellos y los muchos materiales que hay que ensuciar para hacerlos. Con dejar la mezcla hecha la noche antes te ahorrarás tiempo en la mañana ya que sólo tendrás que echar la mezcla en un “waffle maker” o el sartén. Esto reducirá el tiempo de preparación a la mitad y no dejarás un reguero en tu cocina.
Deja tu máquina de café lista
El café no puede faltar en las mañanas, así que ya sea una máquina con inicio automático o manual, puedes contar con el café. Si tu máquina de café puede ser programada para que inicie automáticamente sólo tienes que poner la hora a la que quieres que comience y tendrás el café listo para servir sin hacer nada. Si la máquina no puede ser programada, no hay problema, deja el café y el agua listos en la cafetera y al despertar sólo tienes que darle al botón para comience.
Foto: IStock