En el caso de que tu cuerpo esté pidiendo una merienda dulce, sabemos que un vegetal saludable no será suficiente. Para esto existen maneras fáciles y saludables de igualar el sabor de las delicias azucaradas que tanto gustan.
Los granos integrales, proteínas y las comidas a base de plantas nos ayudan a sentirnos bien y por el contrario, las azucares refinadas, las grasas saturadas y la harina nos hacen mal. Según Elizabeth Inglese de Mind Body Green se trata de opciones que te ayudarán a reemplazarlos por ingredientes que ayudan a nuestro cuerpo.
Inglese recomienda lo siguiente:
- En vez de comer una galleta de chocolate chip cámbiala por una galleta de chocolate vegano y chia. Utiliza almendras, avellanas y cacao crudo para hacer una galleta igual de deliciosa, sin los daños. El crujiente del chia hará de esta una experiencia rica, pero saludable.
- Sustituye el antojo de unos peanut butter cups por opciones orgánicas: Visita tu Health Food más cercano y allí podrás ver un amplia variedad de opciones. Existen algunas que contienen ingredientes tales como: cacahuate, pedazos de chocolate, sal y cocoa, estas barras veganas son la merienda perfecta para complacer los antojos de un “snack” .
- Cambia un “sundae” de mantecado, crea tu propia crema de frutas. Coge fresas y guineos congelados mézclalos para hacer un helado, una solución mucho mejor que el mantecado.
- Si lo que buscas son ositos de goma, sustitúyelos por opciones orgánicas del Health Food. La gran mayoría vienen en convenientes bolsitas con una porción adecuada. Selecciona las que sean sin gluten y algunas están hechas de jugo de frutas y vitamina C.
- Por último, aunque un brownie siempre es tentador, combate este antojo con unos dulces y picantes no-bake brownie bites veganos. Tienen la ventaja de que ni siquiera hay que hornearlos para disfrutar de estas delicias.
Foto: IStock