Oprah Winfrey aumenta las ventas de Weight Watchers

Las acciones de Weight Watchers se dispararon el jueves luego de que Oprah Winfrey reveló que bajó unas 40 libras de peso gracias a ese programa de adelgazamiento.

Winfrey, expresentadora de televisión y quien además posee un 10 por ciento de las acciones en Weight Watchers, dijo en un anuncio publicitario que logró perder el peso sin dejar de comer pasta y tacos.

Al perder peso, tanto Winfrey como Weight Watchers se benefician económicamente.

Winfrey pagó aproximadamente $43.2 millones para comprar $6.4 millones de acciones de Weight Watchers en octubre de 2015. El jueves, el valor de ese paquete ascendió a unos $77 millones cuando sus acciones subieron 15 por ciento a $12.12 a inicio de la jornada.

Sin embargo, ni siquiera Oprah puede evitar los desafíos que las nuevas tecnologías presentan para Weight Watchers, que enfrenta dura competencia por parte de apps y dispositivos que marcan la cantidad de calorías que uno consumo o la cantidad de ejercicio que uno hace. En lo que va de año, las acciones de Weight Watchers International Inc. han bajado 50 por ciento.

La semana pasada, la empresa con sede en Nueva York anunció un plan de regalarle un Apple Watch a todos los que paguen $99 además de $34.95 al mes por 12 meses.

Foto: John Salangsang/Invision/AP

No Comments Yet

Leave a Reply