Para todos aquellos padres que buscan más alternativas nutricionales para sus pequeños y que loes ayude en la escuela, sepa que existen varios alimentos que podrían ser cruciales en su desempeño académico.
Elimina todo aquello que no es beneficioso para tus pequeños, tales como: azúcares, alimentos con preservativos y comida rápida. Aquí te damos varias opciones que te ayudarán a mejorar su inteligencia, rendimiento en la escuela y demás actividades extracurriculares:
Huevo
Contiene fosfolípidos importantes para el cerebro y las transmisiones neuronales.
Cereales y pastas integrales
Brindan hidratos de carbono que el organismo traduce en glucosa para el funcionamiento correcto del cerebro. Además, aminoácidos como el triptófano, que junto a la vitamina B6, se transforma en serotonina, encargada de promover el bienestar y la relajación.
Pescado
Sobre todo el azul, proporciona proteínas y minerales como el fósforo y grasas omega-3 y omega-6, importantes para el sistema nervioso.
Leche
Al igual que sus derivados, es rica en calcio, que ayuda a regular la función nerviosa y a controlar la presión arterial.
Frutos secos
Presentan un perfil de ácidos grasos que ayudan a la concentración.
Cacao
Es un estimulante natural que ayuda a mantener la concentración.
Hierro y zinc
Ambos favorecen la concentración. El primero se encuentra en las carnes rojas, legumbres y en verduras de hoja verde; el segundo, en cereales integrales, carne y frutos secos.
Foto: IStock