Aunque la Navidad puede convertirse en un banquete sin fin, los expertos aseguran que es posible mantener los hábitos de alimentación saludables durante la temporada.
“Es importante no ver los eventos festivos como si fueran una situación en la que tengas que comer todo lo que puedas. Escucha tu cuerpo. Sírvete unas porciones más pequeñas y solamente repite si todavía estás hambriento. No tengas la intención de comer de todo lo que haya en la mesa. En lugar de eso, sírvete tu comida favorita”, sugirieron Jessica Caricato y Jackie Goulet, del Centro Tisch de Alimentos, Educación y Política del Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Otros consejos de Caricato y Goulet son:
- Si eres el anfitrión, ofrecer platos con fruta y verdura es algo que muchos de sus invitados agradecerán. Si usted eres el invitado, lleva uno de tus platos de verdura favoritos para que todo el mundo lo disfrute. Reemplazar los acompañamientos de verduras más pesados por otros hechos ligeramente al vapor es algo que tanto tu cuerpo como tus familiares agradecerán.
- Con respecto a los aperitivos, piensa en una ensalada sin crutones con un aderezo de vinagreta. La sopa también es una buena opción, pero hazla ligera: en lugar de servir una crema, usa caldo de pollo o de verduras, o un puré de verduras como base.
- Cuidado con los platos de acompañamiento. “Retira la grasa de los jugos y las salsas antes de servirlos. Enfríalos un poco; esto hará que la grasa flote en la parte de arriba y se solidifique, aconsejaron.
- Para un postre sano, combina una taza de granos de avena, una cucharada grande de azúcar morena y harina de trigo integral, una pizca de canela para crear el crumble que rellenarás con tu pie favorito.
- Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. Si bebes, hágalo en moderación y alterna las bebidas alcohólicas y las no alcohólicas.
- Y no te olvides del ejercicio. Te ayudará a controlar el peso y a suavizar el estrés de las fiestas.
Foto: IStock