Aumenta tu energía naturalmente con el desayuno

Mientras duermes, tu organismo está trabajando duro para digerir la cena de la noche anterior. Cuando despiertas, tu cuerpo y tu cerebro están exigiendo combustible fresco. “Romper el ayuno” es determinante para encender en la mañana. Hazlo bien y los beneficios pueden durar todo el día.

Si omites esa primera comida del día, es posible que comiences con un déficit de energía, lo que causará que el cuerpo la obtenga de su reserva (de energía), de acuerdo con el doctor David S. Ludwig, experto en nutrición en el Children’s Hospital Boston, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard (EMH).

Lee también: Alimentos que no pueden faltar en un desayuno completo

¿Qué es un buen desayuno? Un buen desayuno es aquel que cuenta con proteínas saludables, hidratos de carbono de lenta digestión y algunas frutas. Una tortilla vegetal con una rebanada de tostada de grano entero, al igual que una taza de cereal de rico en fibra cubierto con fruta fresca y leche de soja o grasa reducida, junto con un puñado de almendras o nueces, son dos ejemplos de un desayuno saludable.

Los expertos de la EMH señalan estos cuatro consejos para crear un desayuno para aumentar la energía:

Selecciona granos enteros

Los panes y cereales de grano entero ricos en fibra ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y evitar un bajón de azúcar a media mañana. Para elegir el cereal más saludable, lee la etiqueta y busca:

  • 5 o más gramos de fibra por porción
  • Menos de 300 miligramos de sodio por porción
  • Menos de 5 gramos de azúcar por porción
  • Grano entero como el primer artículo en la lista de ingredientes

Lee también: Tostadas altas en proteínas para el desayuno

Incluye proteína

El yogur es una buena opción; el yogur griego tiene más proteína que el regular. Los huevos (hasta uno al día) están bien para las personas sanas. Aunque las yemas son altas en colesterol, los huevos tienen proteínas, vitaminas y otros nutrientes y no parecen aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También puedes incluir alimentos que tienen grasas saludables como las de frutos secos o salmón. Limita las carnes procesadas ya que están asociadas con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Desayuna en tu casa, no fuera

La avena es un excelente desayuno saludable. Si desayunas en la calle, tu día comenzará con una carga excesiva de hidratos de carbono refinados y grasas saturadas. Al igual que la mayoría de los alimentos procesados, las ofertas de desayuno de las cadenas de comida rápida tienden a ser ricas en sodio, y pobres en fibra.

Recurre a las batidas

Combina frutas, jugo, yogur, avena, tofu y otros ingredientes. Combínalas en la licuadora con un poco de hielo y tendrás un desayuno refrescante y saludable.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply