El estrés laboral, las frustraciones personales y la incertidumbre económica influyen en nuestro estado de salud, ocasionando padecimientos como el sobrepeso, ataques de pánico, insomnio y adicciones. Debes saber que la hipnosis podría beneficiar tu salud.
Para Rosario Linares, psicóloga clínica y directora de El Prado Psicólogos, en España, la hipnosis es una herramienta. Se trata de un estado de focalización en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas y puede enfocar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando modificar sus percepciones, comportamientos y emociones.
A continuación, sus beneficios según algunos eruditos en el tema:
Adiós al dolor crónico
Fernando Martínez Pintor, director del Instituto Universitario de Reumatología de Barcelona de Policlínica Barcelona, apuesta a la técnica para combatir el dolor crónico, con la ventaja de que es un tratamiento no invasivo.
Controla tus emociones
Jesús Genaro, decano del Colegio de Hipnólogos y rector de la Sociedad de Hipnosis Profesional, asegura que la hipnosis puede vencer problemas de adicción y ansiedad, ya que permite descubrir la situación que ocasiona el problema y así las mejores alternativas para tratarlo.
Fuera dolor de estómago
Linares señala que la hipnosis es una alternativa para tratar el colon irritable.
Foto: IStock