6 tips de higiene para mantenerte sana

¿Te ha pasado que llegas a un lugar y todo el mundo está enfermo? De repente te empiezas a preocupar y haces hasta lo imposible por evitar enfermarte.

La realidad es que existen varias técnicas que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y así evitar que te enfermes cuando llega la temporada de la gripe o catarro.

La doctora Romney M. Humphries, detalló para la revista SELF unos seis consejos sobre cómo lograr reforzar el sistema inmunológico y cuidar de nuestra higiene. Conócelos aquí:

Lava tus manos con más frecuencia

Humphries explica que es la mejor manera de remover gérmenes y prevenir la propagación de estos. Además, recomienda utilizar un “hand-sanitizer” que contenga alcohol para mantener tus manos limpias en todo momento.

Evita tocar tu cara

Tocar la nariz y los ojos son zonas sensibles en las que los gérmenes entrarán en contacto con nuestra piel. Lo recomendable es lavarte las manos antes de llevarlas a la cara.

Limpia tu escritorio o área de trabajo

Utiliza toallas desinfectantes para mantener el área en perfecto estado. Humphries recomienda limpiar el espacio de trabajo, principalmente el escritorio, dos veces al día, en caso de haya temporada alta de gripe.

Vacúnate

Revisa que tienes tus vacunas al día y visita tu médico para recomendaciones.

Dormir bien

La doctora destacó que esto ayudará a tu sistema inmunológico y combatir los gérmenes.

Hábitos saludables ayudarán a una mejor calidad de vida

Comer bien y hacer ejercicios serán de gran beneficio para mantener tu sistema inmune saludable y, por consiguiente, no te enfermarás.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply