El estrés de la vida diaria y los problemas no nos permiten sentarnos y analizar en dónde estamos. Disfrutar de nuestras pasiones y propósitos pasa a un segundo plano.
No siempre debemos estar rodeados de amistades y conectados a la tecnología, sino de apreciar la importancia de un momento a solas con nuestros pensamientos y sueños.
Estar a solas no es sinónimo de debilidad sino de fortaleza. Nos hace redescubrir quienes somos y lo que queremos.
La consejera Miranda Hill, presentó para el portal Mind Body Green, las ocho razones para pasar tiempo a solas y reflexionar. Conócelas aquí:
Es una oportunidad para apreciar, reflexionar y ser agradecida
Hill explica que el tiempo a solas te ayuda a ver la vida desde una nueva perspectiva. Te ayuda a reflexionar sobre los momentos buenos y aquellos difíciles que te hicieron más fuertes.
Lee también: Libera el estrés practicando el “mindfulness”
Pasar tiempo a solas es una decisión
Como explica la consejera, estar a solas no es anormal. Te expone a tus más profundos miedos. Te hace reflexionar sobre lo que quieres y puedes apreciar con mayor claridad lo que pasa a tu alrededor. Se trata de redescubrir lo que sientes y vives.
Te ayuda a descubrir tu pasión y propósito
Hill destaca que la pasión es aquello en lo que inviertes tu tiempo y el propósito es donde está tu motivación, tu razón de ser. La consejera explica que tener estos dos elementos, permiten que el tiempo a solas puedas aprovecharlo al máximo en lo que quieres.
Lee también: Claves para desarrollar tu inteligencia emocional
Estar a solas es donde está la posibilidad de vivir
“Tu mente y espíritu está libre de soñar”, destaca Hill. Decides qué, cómo y cuándo establecer tu tiempo.
Hay paz cuando se está a solas
Encuentra paz en la tranquilidad y más cuando tu mente está libre de la locura diaria. Hill detalla, que mantener la calma te ayuda a pensar con claridad y tu mente se abre a la meditación. “Esto puede sanar tu alma”, detalla.
Aprendes a creer en ti
Confías en tus decisiones, sin influencias y aceptas las consecuencias de ellas.
Estar a solas no es algo de lo que tengas que tener miedo
“Se trata de aceptar tu realidad. A solas la travesía está llena de ganancias y esto te cambia”, explica Hill. Es un tiempo para explorar, crecer y creer en ti. ¡Aprovéchalo!
Foto: IStock