Los peores dulces para comer en Halloween

Ya falta poco para Halloween y nuestros pequeños ya tienen disfraz y canasta en mano para recoger dulces, pero mucha precaución con lo que ingieren. Expertos indican que existen varios dulces que podrían ser dañinos para la salud dental.

La periodoncista, Holly Halliday y el dentista Gabriel Mannarino del Williston Dental Team, hicieron un recuento para el portal Pop Sugar, sobre los dulces más dañinos en Halloween a la salud dental.

Su consistencia pegajosa podría ser uno de los máximos causantes de caries. Según los expertos, estos son los dulces que encabezan la lista: Twix, Milky Way, Snickers, Raisinets, Skittles, Gummy Bears/Worms, Dots, Starburts y Laffy Taffy.

Los expertos explicaron en Pop Sugar, que es recomendable evitar estar ingiriendo dulces en varios momentos del día, pues los dientes están más expuestos al daño. En cambio, recomiendan que de ingerir dulces, lo haga una sola vez durante el día, así será menor el impacto. Además, destacaron en la publicación, que antes de lavarse la boca, enjuague con agua para diluir el azúcar y espere unos 30 minutos antes de cepillar sus dientes.

Halliday concluye, que no solamente los dulces afectan la salud dental, sino que todo alimento que se quede pegado por mucho tiempo es nuestros dientes podría provocar caries. La experta enfatiza que pasas, “potato chips” y algunas frutas secas podrían afectar la dentadura si no lavas tus dientes de manera adecuada luego de ingerirlos.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply