Te tomas un café caliente o un vaso de agua fría y se siente como si el líquido entrara por los dientes, el pinchazo y la molestia inconfundibles e inmediatos. Así es la sensibilidad dental, una afección común que puede cohibir a las personas de disfrutar de ciertas comidas y bebidas.
Por eso la marca Colgate lanzó una novel iniciativa llamada “Colgate te invita a darte un gustito”, en la que participan los negocios de café Latte que Latte, Café Marquesa, Friend’s Café y Melao Coffee Shop, además del negocio de paletas Señor Paleta.
Hasta el 15 de noviembre clientes que presenten un empaque vacio de los productos Colgate Sensitive o Colgate Health Enamel, las dos pastas de diente diseñadas por la marca para reducir la sensibilidad dental, recibirán un latte o una paleta helada gratis.
La iniciativa fue presentada durante el Primer Encuentro de Coffee Shops en Café Marquesa que reunió a baristas de Latte que latte, Melao Coffee Shop y Café Marquesa quienes prepararon sus cafés “signature” y mostraron sus destrezas de latte art para miembros de los medios.
¿Qué causa la sensibilidad dental?
La sensibilidad dental ocurre cuando se desgasta o fractura el esmalte dental, la capa exterior del diente. Esto expone la segunda capa, llamada dentina, que está compuesta de unos tubos que dan acceso a unas terminaciones nerviosas.
“Si nosotros desgastamos el esmalte y se expone la dentina lo que va a ocurrir es que el aire, el agua fría, el café caliente, los dulces, las comidas ácidas, tienen acceso a esa entrada que conecta con la terminación nerviosa y por ende el paciente lo siente como dolor o como sensibilidad o como molestia”, explica la periodoncista Lisbeth Colón.
Lee también: Ataca la sensibilidad dental
Según la doctora estas son algunas cosas que pueden provocar sensibilidad dental:
- Cepillado muy agresivo
- Comer comida ácida, como limones
- Trillar o guayar los dientes inconscientemente
- Masticar hielo
- Caries
- Recesión, enfermedad de las encías que expone la raíz del diente (que no tiene esmalte)
- Restauraciones dentales defectuosas
Los dentistas recomiendan utilizar un cepillos con cerdas suaves, suavizar el cepillado y utilizar pastas que contienen como ingrediente activo hidrato de potasio, como Colgate Sensitive, para corregir ese desgaste.
“Imagínate que la dentina es una superficie que tiene rotitos y por esos rotitos es el acceso para llegar a la parte más interna del diente que es el nervio. Al utilizar la pasta sensitiva dos veces al día durante por lo menos dos semanas eso va a crear una capita que va sellando esos rotitos. Por ende, protege ese diente de sensibilidad al frío o al calor”, describe la doctora.
“La sensibilidad no va a bajar de cantazo. La sensibilidad va a bajar progresivamente y en las primeras dos semanas vas a ver un cambio bien grande y ya después del mes es posible que ya no tengas más sensibilidad. Yo entonces le digo, vamos a cambiar a una Enamel Health para mantenerlo”, afirma.
Para más información acerca de la iniciativa, puedes visitar Colgate PR. Si deseas conocer más acerca del tema de la sensibilidad dental, puedes acceder a la página oficial.
Foto: Suminstrada