6 alimentos que te ayudarán a relajarte

Existen varios alimentos que podrían ayudarte a la hora de controlar el estrés y relajarte.

Cada uno posee componentes que ayudan a que puedas mantener tu estado emocional en control. Es importante que recuerdes ingerirlos con moderación porque todo en exceso hace daño.

Además, si estás a dieta o no los puedes ingerir por alguna condición médica, es necesario que consultes con tu nutricionista para buscar alternativas que te ayuden a controlar el estrés de manera natural y saludable. Conócelos aquí: 

Almendras

Son una gran fuente de magnesio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial. Ayuda a relajar el sistema nervioso y evitar la migraña asociada con el estrés.

Aguacates

Contienen vitamina B, esencial en la producción de energía y creación de glóbulos rojos. También son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a regular la presión arterial.

Lee también: Alivia el estrés con té de jengibre

Espárragos

Excelente fuente de fibra, ácido fólico y vitamina B, que controlan los niveles de estrés de nuestro cerebro. Contienen triptófano, un aminoácido relacionado con la serotonina, importante para mejorar el ánimo.

Pavo

También tiene triptófano, que estimula la serotonina, la hormona del bienestar.

Chocolate

Se cree que el chocolate oscuro reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Se debe ingerir con moderación.

Té verde

Tiene propiedades antioxidantes que reducen el estrés. Además contiene un aminoácido llamado L-teanina, que actúa como relajante natural.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply