5 maneras de liberar la carga emocional

Todos tenemos experiencias difíciles y, en ocasiones, no sabemos liberar esa carga emocional que nos mantiene atados al pasado.

Esas mismas emociones negativas son las que surgen en momentos de dificultad y nos hacen no continuar adelante. Ya sea lo que pasó en una relación amorosa, amistad, familiar o ambiente de trabajo, es ideal cerrar el capítulo que nos hace daño y dejarlo en el pasado. Perdonar es una de las herramientas clave para seguir adelante y dejar ir la carga emocional. No es fácil, pero tampoco imposible.

Nic Cunningham, mentora y empresaria, explica para la revista Mind Body Green, los cinco pasos más importantes para liberar la carga emocional. Conócelas aquí:

Saca tiempo para ti

Tal y como explica Cunningham en el artículo, muchas veces el estar rodeado de personas no siempre es positivo. En ocasiones, tenemos que estar solos para poder reconocer lo que nos sucede y cómo sobrepasar el momento difícil. Se trata de tener tiempo para nosotros mismos y sanar.

Date permiso para estar vulnerable

La experta destaca que estar vulnerable no es sinónimo de debilidad. Asegura que es parte esencial de expresión en el que te aseguras de encontrar el balance y la paz interior.

Saca tiempo para hacer las cosas que amas

Aprovecha y saca tiempo para hacer actividades que disfrutas y amas. Se trata de pasar tiempo a solas y de conectar con tu interior nuevamente.

Reconoce todo lo bello que te rodea

Aprende a dar gracias por lo que tienes y lo que te rodea. Cunningham explica que no siempre las cosas marcharán bien, pero que depende de ti el seguir el proceso de sanación.

Ama tu historia y el crecimiento que has obtenido

La experta detalla que no te juzgues. Toma el control de tus emociones y acepta lo que sucedió como parte de tu crecimiento. Cunningham recomienda que no permitamos seguir acumulando emociones, sino que reconozcamos cuando es necesario tomar un momento. Esto ayudará a que no se afecte nuestro éxito, proceso de crecimiento y felicidad.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply