3 cosas que debes hacer si quieres ser feliz

Ser feliz es una decisión y está en ti continuar con paso firme o dejarte destruir por la adversidad.

Si bien todos tenemos momentos de gran dolor, es de seres humanos levantarse y no permitir que los pequeños sinsabores afecten nuestro ser.

No es fácil, pero con el control de nuestras emociones y la reflexión podremos ver que no se trata de tenerlo todo, sino que trabajar con lo que no podemos cambiar y verle el lado positivo.

La autora, Fran Sorin explica en el portal Mind Body Green, que existen tres cosas que nunca debes olvidar en la búsqueda de la felicidad diaria:

Conviértete en amiga de tus emociones

Sorin recomienda que tomes unos minutos para sentarte tranquilamente, sin distracciones, y te enfoques en tu respiración. Según la experta, es necesario que sigas el ritmo de tu respiración y verás como poco a poco tus pensamientos y emociones captan tu atención.

Lee también: La genética: ¿clave para la felicidad? 

Para Sorin, es fundamental que los pensamientos y emociones se pueden convertir en grande amigos, ya que ellos definen la actitud que tendrás durante el día. La buena conexión con tus emociones, te ayudarán a enfrentar las situaciones del diario con fuerza y entereza.

Practica la gratitud

La experta recomienda tener una libreta cerca de la cama. Tan pronto te levantes, escribe todos tus pensamientos de gratitud. Escribe todo aquello que te cause tranquilidad, amor y que despierte tus sentidos. Pequeños actos con la naturaleza o tu alrededor que te causen ese sentimiento de gratitud son importantes.

Conecta con la naturaleza

Sorin destaca la importancia de salir de la casa y compartir con la naturaleza. Incluso, si es necesario, sacar 5 minutos de tu tiempo de almuerzo en el trabajo para hacer esta rutina de relajación y gratitud con la naturaleza. Siéntate, camina descalza, respira y disfruta de tu entorno. Aprovecha, medita y siéntete en la libertad de redescubrir con tus sentidos todo lo que te ofrece la naturaleza.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply