8 señales de que no estás tomando agua

No existe excusa para dejar de tomar agua. Se debería convertir en una obligación para mantener el cuerpo hidratado y en buen estado, pero ¿qué sucede cuando no lo haces?

La dietista de celebridades, Isabel Smith hizo un recuento, para la revista Allure, con las 8 cosas que le ocurren al cuerpo cuando no ingieres suficiente agua. Conócelas aquí: 

Estás constantemente con hambre

Según Smith, el cuerpo puede confundir entre tener hambre y estar sediento. La especialista indica que si ya van más de tres horas de haber ingerido alimento es muy probable que tengas hambre. Smith destaca que en ocasiones las personas han comido, pero aún sienten ganas de ingerir más comida. Esto es uno de los síntomas de que necesitas tomar más agua.

Lee también: Elimina el estrés con agua

Cansancio 

Para Smith, cuando no bebes suficiente agua es muy probable que sientas sueño, pues el cuerpo está deshidratado por falta de líquidos. Ante la falta de agua, el cuerpo no funciona adecuadamente.

Problemas para perder peso

Según la dietista, la deshidratación provoca que tengas más ganas de comer lo que evita que puedas perder peso. Tomar agua no solo te ayuda a eliminar toxinas sino que también a la quema de grasa.

Lee también: Agua para rebajar

Orina de color oscuro

Cuando estás hidratada se supone que la orina sea clara. El internista del NYU Langone Medical Center, Nesochi Okeke-Igbokwe, explicó para Allure Magazine, que de no ser así es posible que debas visitar a un médico si es un color amarillo, casi en el rojo o naranja.

No orinas constantemente

Según Okeke-Igbokwe, cuando orinas mucho estás hidratada y la cantidad que ingieres es la adecuada. De no ser así, debes incrementar la cantidad de agua que bebes al día.

Mal aliento

Okeke-Igbokwe destaca que el no tomar agua provoca el desarrollo de bacterias en la boca causando mal aliento. Según el experto, nuestra boca puede sentirse seca y deshidratada por la falta de líquido.

Lee también: Cuánta agua tomar y sus beneficios

Pérdida de elasticidad en la piel

Tomar agua ayuda grandemente a la piel. Ayuda a que esté más limpia y bien hidratada.

Malhumor

Okeke-Igbokwe expresa que la falta de agua afecta el funcionamiento del cerebro causando irritabilidad y dificultad para enfocarte.

No ignores las señales y nunca olvides hidratarte. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply