Una alimentación adecuada y un cuerpo equilibrado es la base para estar sano. El sistema inmunológico en conjunto con bacterias que el cuerpo genera trabajan junto para mantener equilibrado o controlados organismos en el cuerpo como por ejemplo el hongo cándida.
Todos tenemos este tipo de hongo, vive dentro del intestino. Cuando aparecen sus síntomas significa que el número de microorganismos ha aumentado grandemente provocando un desequilibrio.
Esto hace que libere toxinas en el torrente sanguíneo, poca absorción de nutrientes y una digestión pobre, provocando una serie de problemas que afectan la salud en general.
La cándida es un tipo de hongo o levadura que se encuentra en nuestro cuerpo de una forma equilibrada. El desequilibrio de la misma provocará que las bacterias que no son buenas aumenten provocando que este hongo (cándida) colonice y domine en tu cuerpo.
¿Cómo ocurre este desequilibrio?
Las personas que consumen exceso de azucares, harinas, refrescos, papas, dulces, comidas procesadas, uso de antibióticos y donde su estrés domine su cuerpo tendrán mucha posibilidad de tener este descontrol.
¿Cómo combatirlo?
Todo va a depender del tipo de alimentación, una persona que tenga ya este descontrol debe hacer una limpieza al organismo. Comenzar con un tipo de dieta no bastará para eliminar el problema.
Lee también: Intestino: Nuestro segundo cerebro
Se debe realizar un proceso de desintoxicación para eliminar toda toxina acumulada en el cuerpo. Luego comenzar con un plan de tratamiento alimenticio eliminando y agregando todo aquello que beneficia al organismo haciendo crecer toda bacteria buena.
¿Como saber si tienes este tipo de hongo está en su máxima expresión?
- Tu lengua puede tener un color blancuzco en el centro de tu lengua?
- Antojos constante de azúcar
- Infecciones vaginales por hongo
- Picor en pies o cualquier otra parte del cuerpo
- Estreñimiento
- Salpullido en la piel
- Alergias constantes
- Metabolismo vago
- Aumento de peso
Si tienes 2 o más de algunos de estos síntomas es posible que tengas el organismo desbalanceado, la mejor manera de combatirlo es no darle alimento que impulsa su crecimiento. Consume más proteínas, vegetales, agua destilada, algunas viandas y ayuda al cuerpo a combatirlo.
Lee también: El gluten y sus consecuencias
Agrega a tus comidas o jugos verdes alimentos antifungicos, estos a continuación son antibióticos naturales que pueden ayudar a combatir este tipo de hongo.
- El aceite de coco
- El vinagre de manzana
- El jengibre
- El limón
- La pimienta de cayena
- Ajo
- Cebolla
No permitas que tu cuerpo se descontrole y mantén un estilo de vida saludable y equilibrado, tu alimento es tu medicina y tu salud depende de ello.
La autora es experta en nutrición holística. Para más información, visita la página de PregWoFit.
Foto: IStock