Cuando se acaba el amor

Un rompimiento es un proceso doloroso y más si se trata de una relación de muchos años, pero ¿cómo podemos sobrepasar una situación tan difícil como esta?

No existe una fórmula mágica para aprender a dejar ir o soltar lo que nos hace daño. Se trata de redescubrir quien eres y convertirte en la mejor versión de ti.

Lee también: El origen de los desacuerdos entre parejas

La abogada Monica Parikh y mentora de parejas, hizo una recopilación, para el portal Mind Body Green, con las cinco cosas más importantes para superar un rompimiento.

Conócelas aquí:

Elige felicidad

Parikh explica que no puedes pasarte todos los días pensando que la vida es una miseria. En cambio, busca nuevas motivaciones y aprende de las lecciones que dejó esa pasada y tormentosa relación. Valora tu tiempo y úsalo para crecer.

Deja salir el dolor y sana

La experta destaca que es importante hacerle frente a las emociones. Llora y deja salir lo que sientes, pero úsalo para cerrar un capítulo y fortalecerte espiritual y emocionalmente. Recuerda que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Aceptar

No puedes cambiar lo que sucedió y mucho menos parar el tiempo a o dar marcha atrás. Concéntrate en el ahora y en el mundo de posibilidades que te ofrece la vida.

Lee también: 6 pasos para mejorar la relación con tu pareja 

Parikh expresa que no puedes cambiar el comportamiento de tu expareja o su capacidad de empatía para contigo, pero puedes transformarte.

Vive tu vida y trabaja en tu autoestima. Tendrás que aprender a liberarte de todo tipo de contacto con quien fuera tu pareja.

Empatía

Parikh explica que la empatía provee luz en los momentos de oscuridad y se convierte en un espacio para poder perdonar. Necesitarás paz interior para moverte.

Permanece abiert@ a las posibilidades

Abre los ojos y reconoce que los tiempos de crisis muchas veces nos llevan a mejores cosas. Según la experta, se trata de una oportunidad para a futuro compartir tu vida con una pareja más estable y madura que toda relación demanda.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply