La realidad es que no siempre estaremos cerca de nuestros hijos para cuidarlos y evitar que sean víctimas de abuso por otros niños. Pero podemos hacerle frente desde el hogar, enseñándoles a nuestros pequeños a ser fuertes, seguros y a no permitir los insultos de los demás.
Aquí te presentamos cuatro consejos básicos a enseñar a tus hijos:
No prestar atención a comentarios negativos
Adviértele a tu hijo que no tiene por qué prestarles atención a los comentarios de niños crueles, ya que lo que dicen es un reflejo de ellos mismos. Un niño cruel es así porque alguien lo está siendo primero con él.
Lee también: Lanzan innovadora campaña para acabar con el bullying
Reportarlo a un adulto o mentor
Si algún niño lo intimida o es agresivo, debes motivarlo a buscar la ayuda de un adulto. Es importante que avise a un adulto o mentor en caso de estar en la escuela. Los padres deben motivarlo a que si se sienten intimidados es importante informarlo de inmediato.
No imitar al agresor
No se trata de reaccionar igual que el otro y caer en el mismo patrón. No le inculques a ser igual de cruel con los demás, porque aprenderá los valores equivocados.
Respetar a los demás
Enseña a tu hijo a tratar a todas las personas como quiere que lo traten a él. Ayúdalos a entender que el respeto es un valor social importante y que no puede ser quebrantado.
Foto: IStock