10 cosas que no debes hacer cuando te rasuras

Afeitarse ya es parte de nuestra rutina diaria y, en ocasiones, se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Existen varias precauciones que debes tomar cuando se trata de rasurar tus piernas y dejarlas sedosas.

La dermatóloga Brooke Jackson, identificó para SELF Magazine los diez errores más comunes que cometemos al afeitarnos. Conócelos aquí: 

No preparar la piel

Hay veces que afeitar la piel en seco puede funcionar, pero esto también puede causar irritación. No hay que comprar productos adicionales cuando puedes usar tu acondicionador o limpiador de la cara.

Usar agua que está muy caliente

Si tienes la piel muy sensitiva, debes usar agua fría. El agua caliente puede resecar más la piel, especialmente cuando está siendo exfoliada con una rasuradora.

Utilizar la rasuradora muchas veces

Una rasuradora no afilada puede hacer que el proceso de afeitar la piel sea más largo y aumenta el riesgo de cortaduras. Según Jackson, si vas a usar una rasuradora desechable, debes cambiarla todas las semanas.

No lavar la hojas de la navaja

Limpiar las hojas después de cada pasada sobre la piel previene que los vellos tapen la rasuradora y ayudará que el proceso sea mas rápido.

Lee también: El secreto para unas piernas sedosas

Poner demasiada presión

Estirar la piel antes de afeitarse es la mejor opción para obtener una rasurada limpia.

Afeitar en la dirección opuesta

Siempre debes afeitar en la dirección que crece el vello, pero hay veces que no podemos descifrar para donde es. Jackson recomienda afeitar hacia la cara y no tapar tu vista cuando te afeitas.

Guardar tu rasuradora incorrectamente

Nunca debes dejar tu rasuradora en agua, ya que esto corroe las hojas más rápido.

No usar cremas después de afeitar la piel

Siempre debes usar cremas en el área que afeitaste, o mejor aún, algún anti-inflamatorio si tu piel es sensitiva y padeces de mucha irritación.

Dejar que el vello crezca por completo

Las personas que padecen de irritación después de afeitarse no deben dejar que el vello crezca por completo. Es mejor afeitar la piel constantemente que afeitarlo una vez que crezca por completo.

Usar la ropa ajustada después de afeitarse

No olvides prestar atención a lo que usas después de afeitarte. Es mejor usar ropa suelta en áreas donde la piel se dobla mientras se recupera.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply