Lanzan innovadora campaña para acabar con el bullying

Bajo el lema, “Más amor, cero bullying”, Chicas by Alejandra lanza su primera campaña contra el acoso escolar en conjunto con la creación de una plataforma de mensajes de texto para informar o reportar alguna agresión a un mentor de manera segura y anónima.

CHICAS comenzará a instalar en el sistema educativo de la Isla la plataforma “Txt About It”, el primer sistema de comunicación segura y anónima en su clase que permite a los estudiantes expresar o reportar—por medio de mensajes de texto—sus problemas a un mentor, de forma totalmente anónima.

A través de la plataforma de mensajes de texto, pueden expresarse libremente sin tener que romper el “código de silencio” que existe entre compañeros estudiantes. También pueden textear sobre sus preocupaciones, el bullying, adicción, depresión y otros antes de que sea muy tarde.

“Pongámonos en el lugar de las chicas que son acosadas e imaginemos cómo se deben sentir al no tener a alguien que saque la cara por ellas. Es nuestro deber ayudarlas y detener el bullying cuando lo veamos.”, añadió Frances Ryan, directora ejecutiva de CHICAS.

La organización espera que la iniciativa permita crear un ambiente de amor para las niñas y niños que sufren por injusticias, humillaciones o maltrato por parte de sus compañeros y así instar a tomar acción inmediata.

CHICAS es parte del legado que dejó la joven artista y activista, Alejandra Sofía Leizán Ryan, quien falleció el año pasado a los nueve años.

Para obtener más información sobre la iniciativa y ser parte del movimiento puedes visitar a CHICAS by Alejandra en su página oficial de Facebook.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply