Confirman resultados positivos de fumigación en Florida

Funcionarios federales de salud dijeron el lunes que estaban cancelando la alerta que hicieron a las mujeres embarazadas, de que no fueran al distrito artístico de Wynwood en Miami. No se han reportado nuevos casos de zika transmitidos por mosquitos en el área desde principios de agosto, dijeron.

En las últimas semanas, los trabajadores especializados en control de mosquitos solo han reportado una baja cantidad de los insectos, que son los principales propagadores del virus.

“El mensaje sobre Wynwood fue un gran éxito”, dijo el doctor Lyle Petersen, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Lee también: Temores por fumigación en la Florida 

Sin embargo, los CDC se abstuvieron de recomendar precisamente a las mujeres embarazadas que vayan ya a Wynwood. La agencia sigue advirtiéndoles que sopesen aplazar viajes no esenciales a todo el condado de Miami-Dade, incluso el área de Wynwood.

Los funcionarios de los CDC destacaron los insecticidas que rociaron para matar larvas y mosquitos adultos.

Lee también: Realizan fumigación aérea en la Florida

“Este brote habría continuado si no hubiéramos rociado insecticidas desde el aire”, dijo Petersen.

Los CDC también resaltaron que una zona de transmisión de zika a través de mosquitos, situada en Miami Beach, creció en tamaño la semana pasada, de unas 1.5 a 4.5 millas cuadradas, luego que una serie de casos apareciera al norte del lugar donde ya se habían reportado casos.

También el lunes, el gobernador de Florida Rick Scott visitó el área de Wynwood , al norte del centro de Miami. A fines de julio, el vecindario se convirtió en el primer lugar del territorio continental de Estados Unidos en tener mosquitos transmitiendo el virus a la gente.

Scott también destacó el fuerte control de mosquitos, la aplicación regulaciones gubernamentales, cooperación de residentes y negocios en la lucha para erradicar el zika.

Scott también dijo que funcionarios trabajan para detener la propagación del zika en Miami Beach. El departamento estatal de Salud dijo el viernes que la zona de infección ahora incluye la mayor parte de la isla de siete millas.

El periodista de The Associated Press Mike Stobbe reportó desde Nueva York.

No Comments Yet

Leave a Reply