Beneficios inmediatos de dejar de fumar

Cuando el antojo es intenso, olvidarse de los beneficios de dejar de fumar es cuestión de un parpadeo. Es normal, cuando se está rompiendo un hábito perder el enfoque momentáneamente, lo importante es no perderlo para siempre.

Ten a la mano una lista de las razones que te mueven a dejarlo. Piensa en los beneficios y no te desesperes. ¡Los buenos trabajos siempre toman tiempo y unos cuantos nuevos comienzos!

Lee también: Alerta con los cigarrillos electrónicos 

Recompensas instantáneas

Cuando fumas, cada vez que inhalas, los compuestos químicos del cigarrillo llegan de inmediato a tus pulmones, mientras la sangre transporta las toxinas a todos los órganos del cuerpo. No existe en el mundo una cantidad de humo de cigarrillo que sea inofensiva ¡ni una inhalación!

Según SmokeFree.Org, al de dejar de fumar, tu organismo empieza a sanar en un plazo de 20 minutos después del último cigarrillo y el eliminas la nicotina en tres días.

Lee también: FDA regulará los cigarrillos electrónicos 

Sin embargo, no te sorprendas si a medida que el cuerpo empieza a repararse, comienzas a sentirte peor en vez de mejor. Los síntomas de abstinencia pueden ser difíciles, pero es una señal de que su cuerpo estás recuperando tu salud. Te presentamos algunas recompensas de dejar de fumar, según SmokeFree.Org:

  • En los 20 minutos siguientes, disminuyen la frecuencia cardiaca y la presión arterial
  • En las 12 horas siguientes, se normaliza el nivel de monóxido de carbono de la sangre
  • En los 3 meses siguientes, mejora la circulación y la función pulmonar
  • A los 9 meses, toserás menos y respirarás mejor
  • Al año, bajaz a la mitad el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria
  • A los 5 años, el riesgo de cáncer en la boca, la garganta, el esófago y la vejiga se reduce a la mitad
  • A los 10 años, tienes la mitad de probabilidades de morir de cáncer de pulmón y bajas el riesgo de tener cáncer de laringe o páncreas
  • A los 15 años, el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria es el mismo al de las personas que no fuman.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply