Bondades del maple syrup

A la hora de entrar en un estilo de vida saludable, muchas personas piensan que al elegirlo no se puede consumir un sinnúmero de cosas y que la alimentación estará basada solo en lechugas y carnes.

Cuando entrego un plan nutricional para alguno de mis clientes y nota que hay un sinnúmero de productos alimenticios que puede utilizar con sus comidas se sorprenden, por el hecho de que siempre han pensado que esos productos engordan o suben los niveles de azúcar en la sangre, entre otros.

Dentro de una alimentación saludable, enseño a nutrir el organismo, a que los productos y alimentos que se utilicen tengan propósito en el cuerpo y no que le resten nutrientes.

Por ejemplo, este es el caso del syrup regular, de esos que están repletos de ingredientes procesados y dañinos para el cuerpo, versus un syrup que contenga todo un contenido nutricional que provea al cuerpo propiedades nutricionales. En este caso sustituyo ese syrup regular por el maple syrup.

Este syrup es elaborado a partir de la savia del arce (acer saccharu). Además, siempre que lo recomiendo me aseguro de que este sea 100 por ciento puro, orgánico y que provenga de Canadá.

Lee también: 7 alimentos saludables a precios accesibles 

Para su elaboración la savia es hervida y al evaporarse el agua se obtiene esta ‘miel’, la cual provee una fuente enorme de nutrientes capaces de mantenerse en perfecto estado por tiempo indefinido.

Este jarabe puro contiene aproximadamente 13 componentes antioxidantes y es reconocido por sus propiedades anticancerígenas, antibacterianas y  antidiabéticas. Además,  se encontró que el mismo puede limitar la proliferación de células cancerosas de la próstata, los pulmones, cáncer de seno, de colon y de cerebro.

Beneficios

1. Este puede utilizarse como sustituto de azúcar para confeccionar postres, salsas, jugos hechos en casa, infusiones de hierbas o ser utilizado como complemento de algún alimento como en el caso de un desayuno saludable.

2. Otros de sus beneficios radican en que se puede utilizar para calmar los niveles de ansiedad ayudando a la vez a mantener un peso adecuado y saludable.

3. Contiene grandes aportes nutricionales y propiedades terapéuticas desintoxicantes y regeneradora. Además, es una buena opción para quienes necesiten controlar los niveles de azúcar en la sangre ya que contiene ABA (ácido abscísico), reconocido por su propiedad de estimular la baja de insulina en el organismo con grandes propiedades terapéuticas contra la diabetes.

4. Aporta grandes cantidades de antioxidantes, especialmente los polifenoles los cuales ayudan a inhibir las enzimas que convierten los carbohidratos en azúcar.

Lee también: Alimentos que aportan mucha energía

5. Contiene cantidades significativas de vitaminas B: B1, B2, B5, B6, B9 (ácido fólico) y también vitaminas A y H.

6. Proporciona el 7 por ciento del consumo diario recomendado de calcio, el 8 por ciento de magnesio y riboflavina, el 7 por ciento de hierro y el 37 por ciento de zinc, el 5 por ciento de potasio, en general grandes cantidades de minerales necesarios para el cuerpo.

7. Aporta gran cantidad de aminoácidos, que son la base para la regeneración de todos los tejidos y de muchas funciones metabólicas.

8. Tiene grandes propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a proteger el organismo del cáncer y la diabetes.

9. Ideal para procesos de desintoxicación combinado con otros alimentos de calidad. Muchas personas, por su forma de alimentación no adecuada para el organismo, tienen los tejidos corporales y órganos cargados de toxinas, por lo que este súper alimento puede ayudar purificarlos.

El maple syrup y sus derivados son mucho más que solo azúcar, este provee vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos saludables además de contribuir a una mejor alimentación, sobretodo a la hora de reemplazar el azúcar.

La autora es experta en nutrición holística. Para más información, visita la página de PregWoFit.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply