3 consejos para acabar con el autosabotaje

El cerebro es poderoso y en ocasiones nos llenamos de temor y no llevamos a cabo lo que tanto anhelamos.

Ejemplo de esto es cuando vemos el trabajo que tanto soñamos y pensamos, “no hay razón para aplicar. Está fuera de mi alcance. No lo lograré”. Lo mismo ocurre en las relaciones, cuando no sabemos qué hacer ante el miedo a quedarnos solos. Pensamientos así nos llevan al error y dejar de intentarlo por lo que podría suceder. Esta es solo una de tantas maneras de lo que se conoce como autosabotaje, pero ¿cómo podemos enfrentarlo?.

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La doctora en psicología de la Escuela de Medicina de Harvard y autora de Emotional Agility, Susan David explicó esto en estrevista para Self Magazine y ofrece tres consejos fundamentales para enfrentarlo:

Conéctate con tus emociones

Según David, estudios revelan que pelear con tus emociones hacen que estas se conviertan en más fuertes por lo que la clave está en reconocer los pensamientos negativos y no permitir que nos definan. Tal y como explica la experta: “Date la flexibilidad de actuar con tus valores más allá de lo que tu estado de ánimo te está diciendo”.

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Piensa en grande

Imagínate dando un paso agigantado frente a lo que sueñas y tus metas. Para David es importante enfocarse en pensar en grande ante lo que soñamos y nuestros valores. Solo así podrás tomar mejores decisiones.

Conviértete en tu mejor amigo

La doctora recomienda que seamos nuestro mejor amigo y reconocer qué nos diríamos si nos alejáramos de nuestra perspectiva. Imagínate a ti mismo ofreciéndote un consejo ante una mala relación o sobre un mal ambiente laboral. Se trata de reflexionar ante lo que el mismo autosabotaje nos impide lograr.

Foto: IStock

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