5 señales de que tu “yo interno” está fuera de control

La perfección no existe y, en ocasiones nos fijamos en lo que los demás tienen y no en el mundo de posibilidades que tenemos frente a nuestros ojos.

Todos tenemos un crítico interno y la clave está en dominarlo. Melissa Ambrosini, quien es empresaria, motivadora y escritora, así lo explica en la página cibernética, Mind Body Green.

Ambrosini establece 4 signos principales para saber que nuestro crítico interno está fuera de control. Conócelas aquí:

Constantemente te comparas con los demás

Ambrosini destaca que con regularidad nos decimos cosas feas y dejamos que tomen el control de nuestro cerebro. La motivadora explica que es importante dominar el crítico interior para comenzar a vivir la vida que deseamos.

No sacas tiempo para ti

Es importante pasar tiempo a solas y en meditación para tener control de nuestra mente. Según Ambrosini, el crítico interno busca estar siempre ocupado con el fin de “jugar” con nosotros y atraparnos en la constante crítica.

Lee también: 10 formas de reconciliarte contigo misma

Siempre estás en las redes sociales

La motivadora destaca que las redes sociales son la perfecta herramienta para la críticas y para que te compares con los demás. Ambrosini recomienda un “digital detox” en el que no utilices y dejes a un lado todo contacto con las redes sociales y el mundo digital.

Te preocupas todo el tiempo

El crítico interno buscará que te quedes en la zona cómoda provocando miedos innecesarios. Ambrosini recomienda que dejes ir y que permitas que el amor interno regrese a ti. Baja el volumen del miedo y minimiza el impacto que tiene en ti.

Inseguridad en tu relación

El crítico interno buscará que sientas que no eres lo suficientemente digno(a) para recibir amor. Ambrosini destaca que si estos pensamientos se maximizan y los reconoces es un perfecto indicador de que sabes que necesitas calmar el crítico en ti. Es la única manera de comenzar a entender que mereces más y que el crítico interior no afectará tu éxito y las cosas que deseas.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply