Las relaciones amorosas siempre nos dejan una enseñanza, ya sea positiva o negativa lo fundamental está en saber apreciar lo vivido y seguir adelante con la frente en alto.
Nos desilusionamos ante la incansable lucha por hacer que algo funcione. En ocasiones, reconoces que la relación no anda bien, pero aún así seguimos en pie de lucha.
Antes que todo, ¿eres feliz? o la persona con la que compartes tu vida, ¿está comprometido al ciento por ciento?
La interrogante principal sería, pero ¿hasta que punto es saludable mantenerse en una relación? ¿cuándo nos debemos dar por vencidos?
Lee también: Relaciones amorosas disfuncionales podrían afectar el sueño
Linda Carroll, terapista de pareja por más de treinta años y autora del libro “Love Cycles: The Five Essential Stages of Lasting Love”, compartió en el portal Mind Body Green, las 4 cosas que debes hacer antes de dejar una relación:
Toma el control y cuida de ti
Según Carroll, es importante cuidar de ti más de lo usual. Come bien, ejercítate, medita, camina, escucha música, nada, ora, entre otras cosas que te ayuden a mantener el control y a relajarte. Esto ayudará a que poco a poco estés más en contacto contigo mismo y provoque un efecto de renovación.
Conocer tu rol en la relación
Lo importante es saber que esto no se trata de quién es la culpa. Somos humanos y todos tenemos patrones no muy saludables en pareja. Carroll explica que una vez sabes manejar tus patrones de conducta y decides dejar ir en la relación, eventualmente la vida te sorprenderá y en otra futura relación sabrás manejar las cosas de la manera correcta.
Lee también: 6 pasos para mejorar la relación con tu pareja
No permitas que los impulsos tomen el control
Toma las cosas con calma. Utiliza el tiempo sabiamente para descansar y pensar. Esto te permitirá conocer lo que sientes. Además, te ayudará a estar en el lugar de reconocer y entender a tu pareja más allá de la finalización de la relación.
No trates de salvar la relación
Carroll destaca que es importante aprender a dejar ir. Comienza el proceso de sanación solo, lo que te permitirá conseguir tu camino. Te ayudará a mirar el mundo de posibilidades que tienes a tu alrededor y que no te habías dado cuenta que existía.
Foto: IStock