Ropa cómoda y apropiada para cada ejercicio

Trotar no es lo mismo que correr bicicleta ni correr bicicleta es lo mismo que hacer yoga… en todos los sentidos.

Ya sea para obtener un mayor beneficio, para estar más cómoda o sentirte mejor, es recomendable usar la ropa adecuada para realizar cada tipo de actividad física. No se trata de salir a comprar todo tipo de camisetas y pantalones. Pero una vez que hayas decidido qué deporte practicarás y cuán frecuentemente lo harás es importante conocer qué tipo de pieza es la mejor para hacer dicho ejercicio.

Funcionalidad, comodidad y durabilidad son tres de los aspectos que debes considerar, además de la apariencia, aunque hay otros factores que influyen en la decisión.

Los pantalones holgados no son ideales para el ciclismo, mientras que la ropa poco flexible limitaría tus movimientos en las clases de yoga o pilates. Pruébate la ropa antes de comprarla. Algunas marcas corren más pequeñas y, pequeño cuando te estás ejercitando, es sinónimo de incomodidad.

Lee también: Cómo revertir el daño de estar sentada todo el día

De igual forma, encontrarás algunas piezas pequeñas porque son de material flexible que puede ser muy conveniente.

“En lo que los fabricantes se están concentrando ahora es en pantalones que se comprimen, materiales ultralivianos, es decir, en tejidos que te ayuden a mejorar el rendimiento y alcanzar tus objetivos”, dijo a BBC Mundo Dhyana van der Pols, jefa de innovación de textiles y producción de la Federación Mundial de la Industria de Productos Deportivos (WFSGI, por sus siglas en inglés).

La especialista señaló que es importante no confundir comodidad con vanidad, ya que podría ser perjudicial a la hora de hacer el ejercicio; aunque también es cierto que la apariencia juega un papel relevante para la motivación de las personas.

Los fabricantes de ropa deportiva tratan de satisfacer los gustos particulares de los diferentes clientes.

“Un ejemplo es lo que ocurre en Colombia, donde a las mujeres les gusta tener una buena figura, con pechos y trasero bonitos y proporciones correctas. Lo que sucede allá es que la forma de las prendas es importante, por lo que se ha incorporado una tecnología de corrector de figura en la ropa deportiva. Entonces te encuentras con tejidos de alta compresión en ropa que tiene integrada la funcionalidad de la forma. La gente se dio cuenta que antes las mujeres tenían que usar sujetadores para mantener la forma debajo de la ropa deportiva, lo que era muy incómodo. Esta necesidad fue estudiada y por eso fue satisfecha”, comentó.

Fibras

Hay ejercicios que te hacen transpirar más que otros, mientras que si se realiza en un gimnasio o al aire libre también hace una diferencia. En cualquiera de los casos, lo importante es asegurarse que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento.

Lee también: Lunges para tonificar los glúteos

Si lo que te interesa es el entrenamiento de alta intensidad, es recomendable evitar las prendas de algodón, que se podrían utilizar en actividades de baja intensidad o poco movimiento. El problema del algodón es que es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado y molesto. En este caso, debes buscar piezas de material sintético que sirvan para repeler el sudor, como el nailon y el poliéster, además de expulsar la humedad del cuerpo a través de la tela. Durante los días cálidos, es importante vestir de forma adecuada para evitar el exceso de sudoración y mantener el cuerpo hidratado.

No Comments Yet

Leave a Reply