No son producto de la falta de higiene. Los puntos negros que suelen afectar la nariz y áreas circundantes son poros que se obstruyen debido a la sobreproducción de sebo en los folículos pilares. El color oscuro es producto de la exposición del sebo al oxígeno.
Las causas detrás de este tipo de acné se desconocen, pero de acuerdo con Medical News Today, este tipo de espinilla ha sido asociado con altos niveles de insulina en la sangre, crecimiento acelerado de las células de la piel y cambios hormonales.
Tratar de extirparlos con tus manos solo exacerba el problema, ya que puedes lastimar tu piel, lo que a su vez podría provocar una infección y la aparición de cicatrices.
Trucos naturales para lucir hermosa
Lo más recomendable para este y otros problemas cutáneos es consultar a un dermatólogo. Sin embargo, mientras llega la fecha de tu consulta, puedes ayudar tu piel manteniendo un régimen adecuado de limpieza y cuidados, así como llevar una dieta saludable, consumir ocho o más vasos de agua al día y tratar alguna mascarilla casera hecha con ingredientes naturales e inofensivos.
Canela y miel
Ingredientes:
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada de canela en polvo
Procedimiento:
Combina hasta crear una pasta. Aplica sobre la piel limpia. Deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga. Repite una vez a la semana. Las propiedades antisépticas de la miel y la canela ayudan a mejorar la condición de tu piel.
Extirpar sin lastimar
Ingredientes:
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de leche entera
6 alimentos para nutrir tu piel y cabello
Procedimiento:
En un recipiente de cristal, mezcla los ingredientes y calienta por 10 segundos en el microondas. Asegúrate de que la temperatura es tolerable. Aplica sobre la nariz y las áreas con puntos negros. Espera a que seque y retira levantando por una esquina. Verás cómo las impurezas se adhieren a la mascarilla.
Avena para remover impurezas
Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de agua
Procedimiento:
Pulveriza la avena en una licuadora o aparato similar. Añade 1/2 taza de agua tibia y mezcla hasta formar una pasta uniforme. Aplica sobre la piel limpia y retira con agua templada a los 15 minutos.
Recetas y consejos para una mejor afeitada
Aliada la manzana
Ingredientes:
- 1/2 manzana roja
- 1 cucharada de jugo de limón
Procedimiento:
Licúa media manzana roja con cáscara y sin semillas. Añade el jugo de limón recién exprimido. Aplica la pasta y retira a los 10 minutos con agua tibia. Evita esta combinación nutriente y astringente si tienes piel sensitiva. Enjuaga bien antes de exponerte al sol para evitar la aparición de manchas.