Cómo escoger plantas para interiores

Al momento de escoger plantas para darle un toque verde o de colores a alguna habitación, hay que primero analizar el tipo de interior y el efecto deseado.

“No existe una planta perfecta para interiores, todo depende de las condiciones de la casa. Si es más calurosa o más fresca, se recomiendan diferentes plantas”, señala Teresa Suárez, dueña de Plantas de Caparra.

La experta divide las plantas de interiores en las siguientes categorías:

Poca iluminación

Dracaenas como la massangeana y las lemon lime son favorables cuando hay poco acceso a la luz solar. Prestan claridad donde se ponen, asegura Suárez. También se pueden escoger matas de agua como las pothos, que son un tipo de enredadera.

Más claridad

Las plantas eternas como la Zamioculcas zamiifolia se han vuelto muy de moda y requieren poca agua. “Mis clientes les llaman ‘plantas agradecidas’ porque sobreviven con un mínimo de cuidado”, apunta Suárez. Las Aglaonema como silverado y silver queen igualmente poseen esas características.

Convierte tu hogar en un espacio ecoamigable

Cactus y suculentas necesitan acceso a un poco de claridad. Al no evaporar agua tan rápidamente como si estuvieran afuera, no es necesario regarlas muy a menudo. Suárez recomienda esperar a que la tierra esté bien seca o utilizar un atomizador para impartirles humedad.

Bastante luz

Las bromelias aguantan estar en interiores, aunque Suárez señala que la gran mayoría de las plantas necesitan sol para florecer, con algunas excepciones. La flor de la paz, cuyo nombre científico es Spathiphyllum, tiene una flor blanca parecida al lirio. Mientras que los anturios son un tipo de planta que florece en la sombra. Las orquídeas como la Phalaenopsis, también conocida como la orquídea mariposa, son plantas de sombra.

Plantas altas

Palmas en tiestos como la Raphis se dan bien en la sombra. Así también el Ficus lyrata, un tipo de árbol que se confunde con la uva playera y el almendro, o el Ficus moclame. Otra planta es la Eurycoma longifolia que tiene hojas largas como el árbol de mangó.

Estas plantas son ideales para colocar en una esquina o en cuartos con techo alto donde entre claridad.

No Comments Yet

Leave a Reply