Algunas personas aseguran que son “dulce” para los mosquitos. Están en un lugar junto a otros seres humanos y el mosquito ataca solo a una persona.
Las razones pudieran ser muchas: color de ropa (mosquitos siguen colores oscuros), sudor, olores florales (por perfume, temperatura corporal, productos de belleza o el olor de un detergente).
Con tanto mosquito y sus peligros por el zika, dengue y chikungunya, ¿cómo protegerse?
Existen varias alternativas de repelentes en aerosol y crema. Además, las pulseritas de citronella, espirales de citronella que se encienden y el humo pueden ayudar a alejar a los mosquitos.
Para quienes prefieren la onda natural, también existen alternativas. Puedes combinar varios aceites esenciales en un frasco con atomizador.
Tres aceites esenciales que debes tener en tu hogar
Para que sea eficaz, los aceites esenciales deben indicar en la etiqueta que son 100% grado terapéutico. El propósito de que sea más de un aceite es para crear más protección de la que daría solo una sustancia.
Si utilizas un frasco de 3 onzas, estas son las medidas e ingredientes:
- 2 onzas de agua purificada
- 10 gotas de aceite esencial de limoncillo (lemongrass)
- 5 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 5 gotas de aceite esencial de citronella
Mézclalo todo en el recipiente agita suavemente. Déjalo reposar por una hora y aplica. Recuerda que al ser natural y a base de agua, requiere varias aplicaciones al día.
¿Prefieres otros aceites esenciales?
Puedes elegir 3 de los siguientes:
- Limón
- Canela
- Romero
- Menta
- Clavo
- Geranio
10 maneras de sentirte mejor si estás adolorida
Si te percatas, todos los aceites aquí mencionados provienen de plantas, frutas o especias. La flor que sirve como repelente para mosquitos es geranio. Si los aromas son muy fuertes, los mosquitos se sienten atraídos.
¿Quieres utilizar aceite en vez de agua?
Te recomiendo el aceite de coco sin fragancia, es más liviano y excelente hidratante para la piel, no así para la ropa. Puedes aplicarlo varias veces al día.