Ya habrás escuchado de mi parte que las emociones bloqueadas pueden generar enfermedades. Aquí te voy explicar por qué.
Ya hay estudios que comprueban que la actitud mental y la fortaleza emocional juegan un papel importante en nuestra salud. Esto se debe a que tu sistema inmunológico y tu cerebro están conectados. Este campo es conocido como la psiconeuroinmunología.
Esta ciencia ya ha comprobado que el estrés puede ocasionar enfermedades, y que a la inversa, los momentos felices y de diversión pueden aliviar molestias y dolores. Tanto así, que las personas sociables y extrovertidas tienden a tener una función inmunológica más fuerte.
Técnicas para practicar la autoconciencia
El estrés breve relacionado a, por ejemplo, tener un examen o presentación está asociado a que estés más vulnerable a resfriados y gripes. Mientras que el estrés crónico, como el tener una situación emocional no resuelta por varios años y meses, se asocia con más vulnerabilidad a todas las enfermedades más silenciosas y crónicas como las enfermedades autoinmunes.
Además, se han asociado emociones de coraje, resentimiento y personalidades militaristas con el desarrollo del cáncer. Por otro lado, la meditación está asociada con alivios del dolor y ansiedad; y el perdón con la sanación.
Las emociones son energía, y la energía es la base de la medicina tradicional china, una de las medicinas más antiguas que existe. Así que esto no es nada nuevo, solo está resurgiendo.
Actos positivos que te ayudan con el estrés
Es por esto que tu salud física no puede estar separada de tu salud emocional y mental. A esto se le llama salud holística y es lo que promuevo. Al activar la relajación de su sistema nervioso con suplementos naturales, lo cual le permite “descansar y digerir”, y además crear un plan para resolver conflictos estresantes, puedes aliviar una variedad de síntomas de salud y restaurar tu cuerpo de posibles síntomas como la inflamación, dolores musculares, trastornos digestivos y catarros frecuentes, los cuales están muy ligados a un sistema inmunológico debilitado debido al constante combate ante el estrés.