¿Deseas una piel radiante, joven y lozana? Para lograrlo, debes saber que no necesariamente tienes que invertir grandes cantidades de dinero en cremas y tratamientos que prometen resultados maravillosos. Con solo ingerir los alimentos correctos, tu piel recibirá grandes beneficios.
La revista digital Mind Body Green te ofrece un breve listado con esos alimentos que no deben faltar en tu alacena.
Recuerda que, al final del día, eres lo que comes.
6 alimentos para nutrir tu piel y cabello
Carotenoides
Si deseas lucir como recién bañada por los rayos del sol, consume frutas y verduras color naranja, ya que son altas en carotenoides, incluyendo alfa y beta-caroteno. Según la investigación, al ingerir estos alimentos, tu piel puede revertir su apariencia opaca y lucir resplandeciente sin necesidad de tomar sol.
También hay evidencia de que los alimentos ricos en carotenoides pueden ayudar a protegerte contra las quemaduras solares, ya que aumentan las defensas de la piel.
Alimentos que debes consumir:
- Zanahoria
- Calabaza
- Tomates
- Mango
- Kale
- Espinaca
Vitamina C
Juega un papel fundamental en la producción de colágeno, ayuda a minimizar las señales de la edad y a suavizar las manchas. La vitamina, que actúa como antioxidante, también protege contra el sol. Además, la investigación sugiere que los antioxidantes, incluyendo la vitamina C, podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel.
Alimentos para combatir los catarros
Dedes ingerir:
- Kiwi
- Strawberries
- China
- Toronja
- Brécol
Grasas saludables
Son esenciales para la elasticidad y humedad de la piel. Tanto las grasas monosaturadas, como poliinsaturadas ayudan a desinflamar la piel naturalmente y al igual que los carotenoides, la vitamina C y el Omega-3, tienen un rol importante en retardar el envejecimiento. Además, los alimentos altos en Omega-3 ayudan la piel a defenderse del daño causado por los rayos ultravioletas.
Beneficios de comer saludablemente
Consume:
- Aguacate
- Aceite de oliva
- Salmón
- Sardinas
- Nueces
Proteínas
Ellas ayudan a mantener la formación de todos los tejidos, encimas y hormonas del cuerpo. Por ejemplo, la yema de huevo contiene luteína, un carotenoide importante para preservar la salud de la piel.
Alimentos que contribuyen al bienestar emocional
Debes comer:
- Huevos
- Pescado
- Carne
- Habichuelas