¿Es recomendable hacer algún plan estricto durante el periodo de lactancia? Luego de un parto, lo primero que piensan muchas madres es en volver a su peso anterior.
¿Qué hacer para lograrlo, sin hacer dieta?
Como siempre menciono en mis escritos, no estoy de acuerdo con lo que muchos conocen como “dieta”. Mi estilo es una alimentación equilibrada, lo más natural y orgánica posible.
Muchas madres, al ver que su cuerpo cambió, desean volver a su estado anterior. Fueron 9 meses durante los cuales el cuerpo se preparó y puso todo su esfuerzo para formar una vida. Esto quiere decir que requerirá de un poco más de 9 meses para volver a su estado anterior.
Ejercicios simples para embarazadas
Cada mujer es diferente, por lo que a algunas le costará menos tiempos que a otras. Aquí existen dos claves: la primera es “paciencia”, y la segunda es “jamás te compares”. Eres única, hermosa y todo proceso requiere tiempo.
¿Por qué no recomiendo hacer planes estrictos a nivel alimenticio durante el periodo de lactancia?
Cuando una persona restringe alimentos o está en un plan de “dieta”, el cuerpo pasa por cambios en lo que comienza a eliminar toxinas almacenadas. Estas toxinas son eliminadas por la sangre, entre otros conductos que el cuerpo ofrece para la eliminación. Si se hace una dieta a un nivel estricto, estas sustancias pueden pasar a la leche y, por lo tanto, a tu bebé.
Lo más adecuado durante esta etapa es hacer un plan nutricional balanceado en unas porciones adecuada.
#1 Comer menos por más
Esto quiere decir comer porciones pequeñas más veces al día.
Alimentos que aportan mucha energía
#2 Incorporar alimentos vivos y orgánicos
Eliminar todo alimento procesado, especialmente aquellos que son totalmente dañinos, como refrescos, azúcares, y dulces (especialmente los de panadería).
#3 Tomar abundante agua
Es la forma número uno de producir leche.
#4 Comenzar con ejercicios de bajo impacto
… y poco a poco incluir aquellos ejercicios que requieran de más esfuerzo.
Siempre recomiendo disfrutar esta etapa, la lactancia también ayuda a volver a un peso adecuado siempre que la acompañes de una alimentación balanceada.