Piden ayuda de emergencia en Florida por zika

WYNWOOD, Florida — El gobernador Rick Scott anunció que el número de casos de zika, probablemente contraídos por picaduras de mosquitos locales, aumentó a 14 y pidió la ayuda de un equipo federal de emergencia para combatir el brote del virus en Estados Unidos.

Scott también dijo que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, emitirían una advertencia a mujeres embarazadas o mujeres que consideran quedar embarazadas, de que eviten un área de 1.5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) en el condado de Miami-Dade, donde al parecer está el foco de contagio.

Llega el mosquito del zika a Estados Unidos

Las autoridades anunciaron cuatro casos el viernes, al parecer las primeras personas en contraer el virus por mosquitos dentro de los 50 estados. El equipo de emergencia de los CDC ayudará a funcionarios de Florida en su investigación, recolección de muestras y control de mosquitos. La Casa Blanca dijo que el equipo de los CDC sería enviado a Florida “muy pronto”.

Funcionarios de salud de Florida dicen que han examinado a más de 200 personas en los condados de Miami-Dade y Broward, después de que se reportaran contagios locales del virus a principios de julio. De las 14 personas infectadas, dos son mujer y 12 hombres.

“Seguiremos manteniendo seguros a nuestros residentes y turistas, por medio de precauciones permanentes y estrategias puntuales, como mayor uso de insecticida, con lo que hemos combatido virus parecidos”, dijo Scott en un comunicado.

Suspenden donaciones de sangre en Florida por zika

Funcionarios federales de salud no prevén brotes generalizados como los de Brasil, Latinoamérica y el Caribe, en parte debido a mejores condiciones de salubridad, mejor control de mosquitos y el gran uso de mosquiteros y aire acondicionado.

(Foto por Lynne Sladky/AP/Archivo)

No Comments Yet

Leave a Reply