Vídeo: Lunges para tonificar tus glúteos

Si entrenas para tonificar los muslos, no podrás evitar trabajar también los glúteos, ya que una cosa no puede separarse de la otra. Eso es bueno; ¡tienes un dos por uno!

Los lunges (estocadas) y los squats (sentadillas) son ejercicios para trabajar tus glúteos, cuadríceps y pantorrillas. Aunque se parecen mucho, en las sentadillas ejercitas ambas piernas simultáneamente, mientras que en las estocadas trabajas una pierna a la vez.

8 mitos vinculados con el ejercicio y el cuerpo femenino

Las sentadillas se ejecutan separando tus pies a nivel de los hombros y caderas. Posteriormente, desciendes la cadera mientras flexionas las rodillas.

Las estocadas, por otra parte, se realizan adquiriendo una posición escalonada, en la que uno de los pies está adelante del otro para que puedas flexionar la rodilla de la pierna que está atrás.

Mejores ejercicios para tonificar glúteos

Ambos ejercicios son muy efectivos para desarrollar la fuerza y el tamaño de los músculos de la parte inferior del cuerpo. Al construir tejido muscular sin grasa, aumentarás tu metabolismo y quemarás más calorías a lo largo del día.

No Comments Yet

Leave a Reply