5 consejos para los nuevos corredores

Si estás decidida a comenzar a correr e inscribirte en todos los 10k de la temporada, debes saber que es mucho más que amarrarte las tenis y salir corriendo a la calle. Se trata de elegir el calzado y la ropa adecuada, prevenir lesiones, entre otros detalles.

La triatleta americana Joanna Zeiger, comenta al portal mindbodygreen.com, que le hubiese encantado contar con la asesoría de algún experto cuando comenzó a correr y así se hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza.

“Cuando comencé a correr, lo detestaba y me consideraba una nadadora que corría para mantener una buena condición física. Gracias a una lesión me di cuenta cuán importante era contar con el equipo adecuado a la hora de salir a correr.

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A continuación, la corredora con más 20 años de experiencia, te ofrece cinco recomendaciones:

Elige las zapatillas adecuadas

Deben ser tenis con suela gruesa de manera que cuenten con suficiente amortiguación. Por otro lado, existen zapatillas minimalistas de suela muy fina que están diseñadas para imitar la biomecánica del pie de manera que logres mejores tiempos. No obstante, algunos estudios indican que las zapatillas minimalistas son más eficientes, mientras otros aseguran que pueden causar lesiones. En cualquier caso, lo mejor para elegirlas, es con la cual te sientas cómoda al correr.

¿Cuándo debo cambiarlas?

La contestación habitual es después de correr entre 200 y 400 millas, pero depende de la zapatilla y el corredor. Cada cierto tiempo, verifica la suela de la zapatilla para ver si luce muy desgastada o si al correr, sientes la carretera o la superficie. Si es así, probablemente es tiempo de cambiarla.

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Elige un buen sujetador

Si parte de tu busto está afuera del sport bra, tu sujetador es muy pequeño. Si puedes halar el strap del brassier a más de una pulgada de tu piel, el sostenedor te queda muy grande. Las mujeres de mucho busto deben elegir un sostén con mayor soporte, para evitar el movimiento de sus senos.

No le des espacio a los complejos

Correr en público puede ser un poco incómodo. Pero, en lugar de enfocarte en lo que otros piensen sobre ti, enfócate en la euforia que te produce cada vez que alcanzas una nueva meta y los beneficios a tu salud.

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Asegúrate de prevenir las lesiones

Creo que el mejor consejo para los corredores de alto rendimiento es correr manteniendo una cadencia de 90 pulsaciones por minuto, esto puede ayudarte a prevenir lesiones.

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