¿Quién apuesta para perder? ¡Nadie! Bueno, algo así pasa cuando una pareja se une bajo un mismo techo; lo hace apostando a ganar toda la vida de amor y felicidad porque para separarse eventualmente, no se juntarían. Aun así, muchas personas diariamente pierden esta apuesta al amor y terminan en divorcio.
De acuerdo a la sexóloga Alicia Fernández Villanueva, existen tres pilares “bien importantes” que deben mantenerse para que la relación sea exitosa y que las parejas deben tener presentes: la pasión, la intimidad y el compromiso.
Cuidado con el texting en tu relación de pareja
“De los tres, el de la pasión tiende a ir en caída a medida que pasa el tiempo, afectando el grado de intimidad de la pareja y poniendo en peligro el compromiso de mantenerse juntos”.
Por lo tanto, aconsejó a la pareja reevaluar su relación constantemente para que esté al tanto de que existe un nivel adecuado de los tres componentes. De esta manera, a medida que la pareja va madurando, también lo hace la relación para que ese amor se convierta en un amor maduro, “porque el amor puede comenzar a los 20 años y, según van pasando las distintas etapas de la vida, ese amor debe ir evolucionando a la par con esas etapas”. Esa maduración se sostiene en los pilares de la intimidad, el compromiso y el grado de pasión que ambos son responsables de mantener, expresó.
6 consejos para disfrutar las citas online
Hay muchas razones por las que la pasión comienza a degradarse, si no están muy pendientes, se enfría y muere.
Para ayudarte a ganar esta partida y mantener viva la llama del amor, Fernández Villanueva te ofrece los siguientes consejos:
-Dediquen tiempo a la vida de pareja.
-Compartan intereses mutuos.
-Dense mucha ternura, abrazos, besos, “echarse la patita”, “darse nalgaditas”, esas cosas que no necesariamente son siempre con la finalidad coital.
-Aprendan y utilicen técnicas erotológicas. Esto es la lencería, la sexualidad de ambos, las sorpresas que puedan tenerse mutuamente, la comida afrodisíaca, bailes, disfraces, juguetes, masajes y películas eróticas.
5 consideraciones para disfrutar la soltería
-Preparen el encuentro erótico con llamadas, mensajes de texto, de voz, correos electrónicos, en los que se manifieste el deseo sexual y pasión desde antes de llegar al encuentro.
-No pierdan de perspectiva que el placer debe ser mutuo.
-No olviden la atención poscoital. Normalmente el hombre establece una especie de guión: después que finalizan, algunos van al baño, otros comen algo y se acuestan a dormir y otros terminan y se voltean del otro lado para dormir. La mujer es la que se queda con esa tendencia de que le den otro cariñito, de ese grado de intimidad que no es la parte sexual del sexo.
El ciclo de una relación romántica
-Eliminen todo tipo de distracción en el momento de la intimidad: celulares, televisión, hablar de deudas, compromisos, etc.