Cocinar tus alimentos para liberar el estrés

¡Qué estupendo sería tener a alguien que pueda hacer nuestras compras, cocinar y dejar todo limpio al terminar!

Vivimos en la era del apuro, nuestras jornadas de trabajo muchas veces provocan que lleguemos cansados, estresados, incluso al límite de no tener tiempo para preparar y disfrutar de una comida saludable.  Sin embargo, llegar a preparar tus alimentos puede ser una actividad que te libere del estrés del día.

10 formas de reconciliarte contigo misma

Mientras cocinas, tu mente está involucrada en el proceso, lo que puede servirte para liberar tu mente de preocupaciones y el  ajetreo del trabajo. Esto se llama fluir, y es cuando nuestra mente, emociones y acciones están unidas sin ninguna distracción.

Durante la preparación de los alimentos puedes involucrar a tu familia o pareja y/o poner tu música favorita. Puedes liberar tu estrés, cocinar alimentos más sanos y compartir en familia. ¡Cocinar puede ser muy  divertido! ¡Solo tienes que organizarte!

Actos positivos que te ayudan con el estrés

Planifica con anticipación, esto te ahorrará tiempo. El hecho de saber lo que se va a cocinar hace que la cena todos los días se vuelva menos estresante. Al tomar unos momentos en el comienzo de la semana para la planificación y la preparación, la tarea de cocinar será menos intimidante y más relajada.

La coach de nutrición holística, Tere Porrata, colaboró en este artículo.

 

La autora es asesora en el manejo de estrés y salud holística. Síguela en Facebook o accede a su página web

No Comments Yet

Leave a Reply