6 alimentos para nutrir tu piel y cabello

Tener un cabello y piel radiante no siempre es el resultado de costosas cremas y tratamientos. Si le prestáramos más atención al famoso refrán “somos lo que comemos”, probablemente, no solo tendríamos mejor salud física, sino que también eso se reflejaría en nuestro cuerpo, piel y cabello.

El portal allure.com te ofrece una guía de los alimentos que debes comer para lucir una piel y cabello radiantes.

Pimientos rojos

Aparte de la vitamina C, ayuda a la producción de colágeno para una piel y cabello saludable. “Incluso pequeñas deficiencias de vitamina C pueden contribuir a que se parta  fácilmente”, dice la nutricionista Joy Bauer. Mezcla la mitad de un pimiento en tu ensalada o saltéalos en tu humus.

 

 

Remedios caseros para suavizar los pies

Langosta

“Su alto contenido de zinc protege las células de las membranas, lo que ayuda a mantener el colágeno y promueve la renovación rápida de la piel”, indica Bauer.  Ya sabes, aprovéchala en una paella, al ajillo o con salsa criolla, como más se te antoje.

 

 

Espinaca

“Las espinacas tienen una triple dosis de antioxidantes que combaten las arrugas: vitamina C, vitamina  E y beta-caroteno. Los tres protegen la piel de los daños que provocan los rayos ultravioletas”,  señala Bauer. Añade una taza diaria a tu ensalada, pasta o sopa.

Recetas naturales para hidratar tu cabello

Lentejas

Es una buena fuente de proteínas y hierro, por lo cual ayuda a que tu cabello luzca radiante. Puedes hacer una sopa de lentejas o combinarla con otros granos en una ensalada de granos.

Semillas de chía

Están repletas de proteína, fibra y Omega-3, que reducen la inflamación según la nutricionista Keri Glassman.  Puedes ingerirlas en un jugo, en el yogur o en un acai bowl.

 

 

Mascarillas hidratantes que puedes hacer en casa

Almendras

Las almendras son ricas en flavonoides (lo cual promueve la buena salud del corazón) y vitamina E, “un nutriente vital para la salud de la piel”, sostiene Bauer.

Las almendras  pueden ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres e incluso el daño oxidativo causado por el tabaquismo, según un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Diariamente come un puñado de almendras.

No Comments Yet

Leave a Reply