Aceptémoslo, todas soñamos con los tonificados y definidos brazos de Michelle Obama, esos que al decir adiós permanecen firmes como el acero.
Pero lograrlo no es tan sencillo como quisiéramos, conlleva muchas horas de ejercicio y buena alimentación.
Sin embargo, no cabe duda de que uno de los ejercicios más efectivos para el área del torso son los push-ups, ya que no solo trabajan los brazos, sino la espalda, pecho, hombros y hasta el abdomen. Así que conviene incorporarlos a nuestra rutina diaria de ejercicios.
“Es un ejercicio completo para tonificar el cuerpo. Al tener que hacer fuerza con prácticamente todo el cuerpo al mismo tiempo, no solo se trabaja la resistencia, sino también la parte cardiovascular, lo cual logra quemar más calorías y además, ayuda a mejorar la postura”, indica la entrenadora personal Astrid Swan.
Mejores prácticas para correr cuando hace calor
No obstante, según explica a la revista SELF la entrenadora de la actriz Olivia Munn y la bailarina Julianne Hough, actualmente hay infinidad de variaciones que pueden hacérsele al tradicional push-up, para lograr así cambios más efectivos. Con un brazo, con bolas medicinales, con cierta inclinación, con brazos alternados, son algunos de los push-ups más retantes.
Pero, no te preocupes, que en esta ocasión solo nos concentraremos en aquellos ideales para los principiantes y los errores más comunes que se cometen diariamente.
Push-ups más comunes:
A continuación, algunas variaciones a los push-ups tradicionales:
-Push-up tradicional- Comienza en la posición de plancha “plank” con tus manos sobre el suelo al nivel de los hombros. Mantén una línea recta en todo el cuerpo y dobla tus brazos hasta que lleguen lo más cercano al piso posible. Regresa a la posición inicial.
-Con las rodillas en el suelo- Sigue los mismos principios del push-up tradicional, pero con las rodillas sobre el suelo. Esta es una modificación para los principiantes.
-Tríceps de acero- Coloca tus brazos más cercanos que la posición de tus hombros y mantén los codos bien pegados de tu torso.
Rutinas de ejercicios para personas muy ocupadas
Evita los siguientes errores para prevenir lesiones
Coloca tus manos en la posición correcta
“Uno de los errores más comunes que veo es a las personas con los brazos demasiado abiertos, o con sus manos mirando hacia afuera o hacia adentro, lo cual puede causar dolor en los hombros y muñecas”. La entrenadora dice que las manos deben estar debajo de los hombros y las muñecas y manos deben apuntar hacia al frente.
No olvides utilizar el centro o “core”
“No permitas que tu abdomen ande por la libre, debes mantenerlo contraído en todo momento”.
Mejores ejercicios para tonificar glúteos
Mantén las caderas elevadas
Si comienzas a notar que poco a poco van descendiendo hacia el suelo, baja un poco las piernas para mantener la postura adecuada. Si necesitas soporte adicional, abre un poco tus piernas.
Respira
Suena obvio pero no es tan sencillo. “Mientras bajas inhala profundo y cuando vayas a subir a la posición inicial, exhala”.
Mantén el cuello neutral
“Tu cabeza debe estar paralela a tu espina dorsal, y la barbilla ligeramente inclinada hacia el suelo”.