Artista boricua Christian Daniel revela cómo se cuida

El cantautor Christian Daniel tiene mucho que celebrar –y que contar-.

Su más reciente sencillo “Te has convertido en mi” se encuentra en los primeros lugares en las listas de preferencia. También estuvo nominado recientemente a los Premios Billboard de la Música Latina 2016 en las categorías de “Mejor Artista Pop del Año” y “Mejor canción pop del año” junto a artistas de la talla de Ricky Martin, Enrique Iglesias y Shakira.

Luego de una temporada de pruebas duras como enfrentar la pérdida de su padre, el intérprete del éxito “Ahora que te vas” se encuentra en una etapa de descubrimiento, de paz interior y de vivir el amor en todas sus facetas.

Christian Daniel conversó con BUENAVIDA.PR sobre esta nueva faceta, cómo ha evolucionado en cuerpo y alma, qué hace para mantenerse en forma, cómo maneja sus niveles de ansiedad y de su relación con la top model boricua Rebeca Valentín, quien aparece en la sección de Moda de la edición impresa de Buenavida de junio/julio.

¿En qué consiste tu dieta?

“Eso es algo en lo que soy bien estricto. Yo digo que la salud empieza por la alimentación. Yo soy vegetariano hace como tres años y es cuando mejor me he sentido en mi vida. Tengo más energía y sí he perdido peso porque no es lo mismo consumir proteína animal que vegetal, pero me siento súper saludable. Llevo lo que se conoce como una dieta “rawtarian”. O sea, consumo los alimentos sin cocinar para no alterar el contenido de vitaminas, minerales y nutrientes que ese alimento puede aportar a nuestro cuerpo y por ende beneficiar nuestra salud”.

¿Cuál es tu régimen de ejercicios?

“Para mí, el ejercicio es más un estilo de vida que una obligación. Yo voy al gimnasio todos los días. Entreno y hago ejercicio cardiovascular. Para mí bien es bien importante porque me hace sentir bien y me gusta saber que estoy haciendo algo bueno por mi físico.

Algunas veces nos enfocamos mucho en el trabajo y se nos olvida que puedes trabajar todo lo que tú quieras, pero si no te cuidas, el día de mañana te da algo y se fastidió toda tu vida. Por eso siempre saco al menos de una hora a hora y media todos los días para hacer ejercicios”.

 ¿Eres espiritual? ¿Cómo cultivas ese aspecto de tu vida?

“Yo soy una persona que soy bien espiritual. Me gusta estar en contacto con la naturaleza y con todo lo que es vida. Estuve mes y medio a un retiro espiritual en Hawaii y allí es que tuve la oportunidad de convertirme en vegetariano. No era lo que buscaba en ese momento, pero era parte del curso que tomé dirigido a fortalecer mi espíritu, mi mente y mi cuerpo a través de la alimentación. Siempre aparto ese momento del día para mí. Para poder realmente apartarme de todo, canalizar la ansiedad y evolucionar en mi espiritualidad. Yo soy una persona que pienso mucho. Me gusta analizar las cosas y por eso necesito meditar. Soy de las personas que tomo mi tiempo y no hablo y me quedo tranquilo y lo que hago es solamente analizar mi vida y pensar y respirar y calmarme”.

¿Siempre has sido así?

“Ha sido a raíz del retiro. Ahora cuando me levanto en la mañana no brinco de la cama. Yo me tomo mi tiempo, hago respiraciones profundas en la cama para levantarme relax. Hay gente que despierta y eso es ‘corre a lavarse la boca, a bañarse’. Yo no. Yo me tomo mi tiempo para no empezar el día agitado. Para tratar mi cuerpo con respeto y amor”.

Y hablando de amor, ¿puedes contarnos un poquito de Rebeca?

“Claro que sí. Ya con Rebeca llevo aproximadamente un año y medio. Rebeca es una mujer bella. No solamente bella físicamente, sino bella en el interior. Tiene unos valores espectaculares. Estoy súper contento. Esto (su noviazgo) no es algo que yo lo oculto porque realmente, cuando tú eres feliz con una persona, tú no tienes por qué ocultar tu relación”.

¿Qué es lo primero que ves en una mujer?

Es algo bonito que una mujer se cuide. Por ejemplo, mi madre es de las mujeres que se pone crema de pies a cabeza y siempre se ha cuidado mucho sus manos. Tú tocas las manos de mi mamá y parecen de bebé. Mi mamá es una mujer que se cuida y para mí eso es algo bonito en una mujer. Una mujer que se cuide, no solamente su cara, no solamente su cuerpo, sino sus manos, es algo bien femenino”.

Y aparte de las manos, ¿qué más te gusta en una mujer?

“La cara. Bueno, te voy a ser sincero. No es la cara, es la mirada. Para mí, la mirada de una mujer dice mucho y más cuando es una mirada profunda. Cuando una mujer te mira y te atraviesa con la mirada es algo impactante. También su sonrisa. Una mujer con una sonrisa bonita es algo bien bonito”.

(Foto de Facebook)

No Comments Yet

Leave a Reply