Cada día cobran mayor popularidad, sobretodo en la población de personas que se preocupan por mantenerse saludables, en buen peso y aquellos que disfrutan de hacer ejercicios. Y es que sin duda una de las formas más sencillas, rápidas y saludables de hacer un desayuno es con un smoothie.
Sin embargo, no creas que al desayunar estas populares batidas de frutas, automáticamente bajarás de peso, ya que en muchas ocasiones la cantidad de azúcar y carbohidratos que poseen puede ser mayor a la de un desayuno tradicional.
Conoce cómo operan algunos juice bars
Stephanie Clarke y Willow Jarosh, nutricionistas y autores del libro Healthy, Happy Pregnancy Cookbook, quieren asegurarse de que puedas disfrutar un smoothie en tu desayuno tomando en cuenta algunos detalles. Ambas aseguran que demasiada azúcar puede causar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, que es seguido por un bajón abrupto.
“No todos los smoothies de frutas son la mejor idea, ya que contienen una gran cantidad de azúcar y no así muchas proteínas o grasas que te mantengan saciado”, añade la dietista certificada, Leslie Langevin.
Para no tener que negarte a estas deliciosas batidas, las expertas recomiendan seleccionar frutas bajas en azúcar como raspberries, strawberries, and blackberries.
Frutas son buenas para el corazón
Para lograr que el smoothie sea verdaderamente nutritivo, las licenciadas recomiendan que tenga entre cinco a 10 gramos de fibra y añadirle vegetales como espinaca, kale y brócoli, y semillas como almendras, chia y linaza. Las proteínas también son esenciales para un smoothie saludable. Lo ideal es de 10 a 15 gramos, como tofú, granos, nueces, semillas, yogur plain y sustituto de leche. Otra opción podrían ser las proteínas en polvo, pero debes verificar que sean bajas en azúcar.
También debes tener en cuenta no añadirle azúcares adicionales a tu batida. Si no puedes resistirte, elige miel o agave y limita la porción a una cucharadita.
A continuación, dos recetas de smoothie con menos de 20 gramos de azúcar.
Smoothie de bayas y canela
Ingredientes:
-2 tazas de espinaca
-20 gramos de proteína en polvo
-1/2 taza de strawberries
-1/3 taza de blueberries
-1/8 taza de cashews
-1 1/2 taza de leche de almendra
-1/8 cucharadita de canela
Procedimiento:
Combina todos los ingredientes en una licuadora.
Maca: uno de los súperalimentos más utilizados
Smoothie de melón y strawberry
Ingredientes:
-1 taza de melón de agua
-1/4 taza de strawberries
-1/2 pepinillo
-1/2 taza de proteína en polvo
-1/2 taza de agua de coco
-4 cubos de hielo
Procedimiento:
Combina todos los ingredientes en una licuadora.
Fuente: www.popsugar.com