Salud revela nuevo caso de Guillain-Barré en Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico reveló hoy la confirmación de un nuevo caso del síndrome Guillain Barré en la Isla, para un total de 12. Asimismo, informó que hay 225 nuevos casos de zika, entre estos, 9 embarazadas y tres nuevas hospitalizaciones.

El síndrome Guillain-Barré es un serio trastorno en el que el sistema inmunológico del paciente ataca una parte del sistema nervioso. Esto lleva a una inflamación nerviosa que pueda provocar debilidad muscular o parálisis, entre otros síntomas.

OMS recomienda posponer embarazos por zika

Hasta el momento, en Puerto Rico se han confirmado 1,726 casos de personas infectadas con zika, 191 embarazadas con el virus y 43 hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

“La prevención es la única herramienta que hará la diferencia con el virus del zika. Tomemos las medidas necesarias para proteger a las embarazadas y a la comunidad. Nuestra agencia en conjunto a todos los que representan el Comité Timón de Zika continuamos realizando todos los esfuerzos necesarios para que el mensaje llegue, pero necesitamos la colaboración ciudadana. Este esfuerzo en contra del zika es de todos,” indicó la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz mediante comunicación escrita.

Más fácil detectar el zika con prueba de orina

Los síntomas asociados al virus del zika son: sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. Si experimentas esos síntomas, debes acudir a tu médico y pedir que se te haga la prueba para detectar el virus.

No Comments Yet

Leave a Reply