6 consejos para disfrutar las citas online

Atrás quedó la época en la que conocíamos a personas nuevas a través de amigos o familiares en común, o en la universidad, o en el trabajo…

Esos tiempos en los que éramos tocadas por el azar y de ahí surgía la posibilidad de una relación en la vida real terminaron o están en peligro de extinción.

Antes, la forma de expresar interés entre dos seres humanos era a través de la interacción física, salidas al cine, a tomar un café, a cenar… Y, cuando las agendas no coincidían, los teléfonos celulares sonaban anunciando una llamada, no solo mensajes de texto o de WhatsApp.

Sin embargo, en la actualidad, una de las estrategias más populares para conocer gente nueva y buscar pareja reside en ese artefacto tecnológico llamado smartphone. Se trata de las famosas aplicaciones para buscar pareja, tales como Tinder o MiCrush, o websites como Match.com o eHarmony.

La terapista de parejas Rhonda Milrad recomienda, en un artículo publicado por Mind Body Green, tener una “actitud Zen” al momento de recurrir a este tipos de apps. Con esto se refiere a pensar que encontrarás la persona ideal “cuando se supone que ocurra”, y no antes.

No obstante, las herramientas para buscar pareja están diseñadas para ser adictivas  y se basan en el estímulo constante que provoca conectar con otras personas de forma digital.

“El tiempo y energía que gastas leyendo perfiles, conectando con personas a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, citas, tiende a acumularse. Además de eso, posiblemente llegas a ‘jugar’ con varias relaciones a distintos niveles. Este comportamiento, inevitablemente, lleva a lo que defino como DAB, que es un ‘dating app burnout’”, afirma la especialista en relaciones.

Con el propósito de evitar ese desgaste, Milrad expone seis maneras de simplificar el proceso para que puedas seguir en el “juego” hasta que encuentres a una pareja en lugar de retirarte.

#1 Prepara un perfil bien definido

No tienes tiempo que perder así es que sé honesta y directa en torno a quién eres y qué es lo que estás buscando en ese espacio. Asegúrate de que tus fotos sean realistas y recientes.

#2 Sé selectiva

No digas que sí todo el tiempo. Descarta a las personas que no parezcan legítimas. Si alguien no parece ser tu tipo, seguramente no lo es. Confía en tus instintos. Ser selectiva no impedirá que encuentres a un buen match.  De hecho, te ayudará a conectar con compañeros potenciales de manera más eficiente.

#3 Lleva un ritmo

Limita el tiempo que quieras dedicarle a la aplicación para citas. Establece fronteras en cuanto al tiempo que pasarás mirando perfiles, respondiendo mensajes y acudiendo a citas cada semana.

#4 No quieras abarcar demasiado

No es necesario crear perfiles en demasiadas aplicaciones o websites de citas a la vez. Limítate a dos. No es posible monitorear tus mensajes y tener encuentros en la vida real con personas de más de dos apps al mismo tiempo. Además, establece también un límite para cuántas personas distintas vas a estar conociendo. Manejar el proceso de tener citas con varios candidatos es complicado y consume mucho tiempo. Si de repente surge uno muy bueno, entonces tendrás que dejar las demás citas para enfocarte en esa persona.

#5 Deja de hablar sobre ello todo el tiempo

Si estás pensando constantemente en quién te ha respondido un mensaje y quién no, estás poniendo tu energía en el lugar incorrecto. Lo más probable también estás hablando sobre tus aventuras en citas con demasiada frecuencia. Busca la manera de redirigir tus pensamientos.

#6 Aprovecha los días libres para hacer un détox de las apps para citas

Si comienzas a sentirte exhausta o desmotivada, toma un descanso. Borra todas tus aplicaciones y desconéctate por al menos 30 días. Está “ok” tomar un descanso de vez en cuando. Eso no quiere decir que te diste por vencida, por el contrario, te estás dando un tiempo para comenzar otra vez.

Las relaciones humanas no se establecen de la noche o la mañana ni surgen por arte de magia con un “click” o un “swipe”. Ten paciencia.

Y, como dice Milrad, no olvides despegar la mirada del celular de vez en cuando. Nunca sabes quién puede estar observándote.

No Comments Yet

Leave a Reply