Mantener una actitud mental positiva puede ayudarte a manejar tu estrés. La realidad es que escribirlo o decirlo es muy fácil ¿cierto? Llevarlo a la práctica es el reto.
Lo sé, porque yo misma lo experimento. A veces pasamos por circunstancias en las cuales es difícil mantener una actitud mental positiva. Pero difícil no es imposible.
Hoy te daré un “tip” de cómo puedes ayudar a tu mente a mantenerse positiva no importa qué. Usa estos pasos para crear una frase personal positiva la cual repetirás cada vez que tu mente te quiera sabotear con un pensamiento o actitud negativa.
- Pregúntate cual es la preocupación más grande que tienes ahora mismo y cómo te hace sentir.
- Piensa cómo te gustaría sentirte y cómo mejor podrías resolver la situación. Piensa en una emoción y una acción para lograr esa solución y resolver la situación.
- Crea tu frase comenzando con: Me amo tanto que elijo sentirme ___(emoción)_____ y __(acción)________ para lograr__(solución)_____. Termina tu frase diciendo: Creo en mí y confío en Dios y el Universo.
Ejemplo:
Si en estos momentos me preocupa la situación financiera y me siento frustrada, pienso que me gustaría sentirme feliz y trabajar para que mi cuenta de banco esté llena. Así es que mi frase diría:
“Yo elijo sentirme feliz y trabajar para lograr que mi cuenta de banco esté llena. Creo en mí y confío en Dios y el Universo”.
Frases como estas sirven como herramienta de fuerza para bloquear pensamientos negativos. Si es necesario, repítelas tres veces cada vez que un pensamiento negativo llegue a tu mente, o recibas un comentario negativo al respecto de tu situación.
Automáticamente, estarás bloqueando de tu subconsciente esa negatividad, y poco a poco tu mente se pondrá en armonía con la energía que te ayudará a sentirte mejor y encontrar o atraer la solución a eso que te causa estrés.
A través de una evaluación holística con la inteligencia emocional, puedo ayudarte a encontrar cuál es tu mayor estresor y a que tomes acción para manejarlo.