Si sufres de problemas de digestión, no estás sola (o). Se estima que de 60 a 70 millones de personas sufren de problemas digestivos, desde piedras en la vesícula hasta estreñimiento crónico.
Un 75% del sistema inmunológico vive en el estómago, por eso es muy importante tener un sistema digestivo saludable. Según la medicina alterna, un sistema digestivo saludable es la clave para mantener un buen estilo de vida, bienestar físico, mental y emocional a largo plazo.
Para obtener el mayor beneficio, realiza desde temprano en la mañana las siguientes posturas de yoga en la comodidad de tu hogar:
Postura de liberación de gases
Primero, comienza llevando la rodilla derecha hacia el costado derecho y abrázala. Mantén la pierna izquierda extendida y relajada. Esto estimulará el colon ascendente. Segundo, extiende la pierna derecha y lleva la pierna izquierda hacia el costado izquierdo. Abrazar la rodilla izquierda estimulará el colon descendente. Tercero, luego de abrazar rodilla derecha y rodilla izquierda, extiende ambas rodillas y doblas al mismo tiempo ambas rodillas hacia el pecho. Abraza ambas rodillas por 30 segundos. Repite al menos 2 veces sosteniendo por 30 segundos y respirando profundo.
Cómo empezar a hacer yoga
Torsión de espina dorsal – reclinada
Manteniendo las rodillas hacia el pecho, abre los brazos a los lados en forma de T. Inhala y al exhalar lleva las rodillas hacia el lado derecho. Mantén hombros conectados al suelo y lleva la mirada hacia el lado contrario. Mantén postura 30 segundos, respira profundo. Repites lado contrario. Esta postura continuará estimulando el sistema digestivo.
Postura del puente
La digestión mejora cuando abrimos el área del pecho. Esta postura estimula la circulación a órganos en el área abdominal. Sostén postura por al menos 5 respiraciones y repite varias veces.
Yoga en la cama
Postura de la pinza
Continua el automasaje, libera toxina y estimula órganos en área abdominal.
Postura del niño
Esta postura muy calmante hace compresión a órganos abdominales, en especial los órganos relacionados al sistema digestivo. Practícala las veces que sea necesario y a su vez atraerás tranquilidad a tu mente.
Yoga para los dolores de espalda
Torsión de la espina dorsal – sentada
Esta torsión es excelente para desintoxicar y estimular intestinos. Mantén la torsión por al menos 5 respiraciones profundas y luego repite hacia el lado contrario.
La autora, Mara Saldaña, es instructora de yoga certificada. Síguela en Facebook,Instagram y Twitter.