Presentan alternativa para los pies adoloridos

“Se estima que el 80 por ciento de la población en el mundo tiene alguna molestia en sus pies”, indica el ingeniero Baldo Lerza.

Esa alarmante cifra no debe sorprender ya que son precisamente los pies los encargados de soportar el peso de nuestro cuerpo y  a menudo los castigamos con calzado inadecuado y poco descanso.  

Desde hace años, comercialmente se venden diferentes tipos de plantillas que prometen mejorar la salud de los pies. Sin embargo, en su mayoría no son diseñadas tomando en cuenta la condición del paciente, ni sus necesidades, por lo que a menudo no se logran resultados favorecedores.

Recientemente, llegó a la isla una tecnología llamada Sistema de Análisis Computarizado de Presiones (ACP), que promete confeccionar la plantilla ideal para tu condición y necesidades, por medio de un estudio minucioso del pie. El sistema computarizado ayuda a captar la información precisa de la superficie plantar, tanto en reposo como en actividad.

El ingeniero Baldo Lerza, quien trajo la tecnología desde Italia, asegura que no es invasiva, y que se puede repetir y comparar a medida que pase el tiempo. “Permite poder individualizar los defectos biomecánicos del pie en la fase estática y en la deambulación; ya sea para la prevención o para la cura de los traumas. De esa manera, podemos construir la plantilla perfecta y verificar efectos de plantillas o de los calzados ortopédicos”, agrega.

Se ajusta a ti

Las plantillas son fabricadas a la medida, en diferentes tamaños, durezas y modelos que dan soporte, equilibrio y descanso, mejorando problemas comunes en pacientes con metatarsalgias (dolor en la planta del pie), arcos débiles, arcos caídos, espolón calcáneo, entre otras condiciones. “La ventaja para el público es que la plantilla se ajusta al cuerpo del paciente y esto la hace mucho más efectiva que las plantillas tradicionales. Así que ahora caminar puede ser un acto placentero porque esta tecnología sirve para aliviar cualquier dolencia ya sea en los pies, rodillas, cintura e inclusive espalda y así conocer con este sistema la razón de ellas”, indica el ingeniero.

Aunque pueden ser utilizadas por cualquier persona que enfrente afecciones en sus pies, son altamente recomendadas para deportistas, pacientes con artritis o diabetes, deformidades en los dedos y pies planos.

Para traer la tecnología a la isla, también se unieron la compañía Feet & Shoes Puerto Rico (FSPR),  el presidente de Diabetic Solutions,  Xavier Pantojas; y Luis Javier Goveo, fisiatra y director médico de FSPR.

Para más información, accede a www.feetshoespr.com.

No Comments Yet

Leave a Reply