Para nadie es un secreto que los teléfonos celulares se han convertido en aliados indispensables de nuestro diario vivir.
Con el ajoro diario, no siempre tenemos el tiempo de visitar a un nutricionista o medir las calorías en nuestros platos. No obstante, a través de las aplicaciones del celular podemos obtener valiosa información.
Te informamos sobre las cinco aplicaciones más efectivas para bajar de peso:
Calorie Counter & Diet Tracker
Es la aplicación más popular en los teléfonos iPhone para controlar la dieta. Gracias a su base de datos de más de 750,000 alimentos, puedes acceder a la información de las comidas o elaborar una dieta con tus comidas preferidas. Además, cuenta las calorías de tus porciones y te informa periódicamente sobre la evolución de tu dieta.
Diet & Food Tracker
Puedes sincronizar tu dieta con el portal Shark People. Gracias a su amplia base de datos, se pueden contabilizar el consumo de calorías que se ingieren y queman cada día. Sin duda, el valor agregado de esta plataforma es que pone a disposición de los usuarios un plan de dieta personalizado.
Lose it!
Está dirigida a todas aquellas personas que sólo están preocupadas por perder kilos. Ofrece la posibilidad de introducir los datos de los alimentos que has ingerido y de las calorías que contienen para ofrecerte después un plan alternativo con el que puedes reducir considerablemente las calorías. Puedes compartir tus resultados y seguimiento con amigos y así conseguir una motivación extra para adelgazar.
Daily Burn (iPhone)
Es ideal para controlar la dieta y hacer un seguimiento de todos tus alimentos. Daily Burn detalla cuál es la cantidad de calorías o de carbohidratos que tiene cada alimento, gracias a una base de datos de más de 350,000 productos.
La gran ventaja de esta aplicación es que puede escanear los códigos de barra de cada producto con la cámara del smartphone. Esta base de datos alimenticia cuenta con imágenes reales, la información nutricional completa y análisis de cada alimento.
ALowGIDiet (iPhone)
Es una aplicación para personas con diabetes, que permite saber qué alimentos tienen un GI (índice glucémico en inglés) bajo. Estas dietas GI ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a un sistema parecido al de un semáforo, esta aplicación indica los niveles de GI: bajo, medio o alto.
Estas aplicaciones son una gran herramienta para llevar una vida sana y balanceada, lo que no significa que se pueda reemplazar la opinión de un especialista.
¡No olvides consultar a tu médico!